Desalojan Hogar Crean en SPM por falta de pago local

Por Manuel A. Vega
SAN PEDRO DE MACORIS.- El Hogar Crea Macorís que por más de 10 años operó en el barrio Hazim de esta ciudad, fue desalojado en la mañana de este miércoles, luego de que ayer martes fuera notificado al producirse una sentencia que favorecía la devolución del inmueble a su propietario Mártires Paulino, por falta de pago.
El desalojo se llevó a cabo por parte de los mismos militares que en días pasados desalojaron al Hogar Crea de Villa Mella.
Los ajuares de la institución fueron cargados en camiones por los mismos internos que reciben atenciones en la entidad dedicada a la rehabilitación de adictos a las drogas.
Leopoldo Díaz, director de Hogares Crea había declarado que es inconcebible que los desalojos de esos locales se produzcan en momentos en que existe un aumento en el consumo de drogas en el país, sobre todo en adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y los 12 años.

Numerosos agentes policiales fueron vistos con sus armas de reglamento y varios civiles con picos y hachas en las manos como parte del desalojo.

Abdiel Burgos, director clínico del Hogar Crea Macorís, calificó la situación como lamentable y abusiva, ya que se crea una situación bastante difícil con los 37 residentes que recibían tratamiento de rehabilitación en su interior.

Indicó que no les quedará más remedio que colocarlos en el Parque Duarte de aquí hasta tanto se le busque una solución al problema.

El Hogar Crea Macorís está situado en la calle José María Bobea número 1 del barrio Hazim, donde operó por cerca de 10 años.

La notificación que le había sido entregada otorgaba la fuerza pública a Mártires Paulino Castro para el desalojo.

Entre los internos fue visto un impedido físico abandonar el local, ante la incertidumbre de saber a dónde irán a parar.

Numerosos sectores de esta ciudad han condenado la falta de asistencia de parte de las autoridades ante el problema que afecta al Hogar Crea Macorís, el que finalmente fue desalojado en la mañana de este miércoles
Desalojan Hogar Crean en SPM por falta de pago local Desalojan Hogar Crean en SPM por falta de pago local Reviewed by Emma Pérez on agosto 25, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.