Comisión determina sargento mató a la fiscal; aún no determinan razones

SANTO DOMINGO.- La Comisión que investigó la muerte de la fiscal adjunta, Giselle Reyes Díaz, determinó que el sargento mayor Augusto Luciano Familia, fue quien disparó a la funcionaria. En ese sentido, anunciaron, que en las próximas horas la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo solicitará medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra el Sargento mayor.
A los investigadores le falta establecer las razones que habrían llevado al suboficial de la Policía Nacional a cometer el crimen. Ambos tenían ocho meses en el Departamento de Delitos de Género, de la Fiscalía.

Los fiscales Perfecto Acosta, de la provincia de Santo Domingo, y Alejandro Moscoso Segarra, del Distrito Nacional, y el procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Sánchez, quien leyó el informe, explicaron que el relato de los hechos por parte Luciano Familia carece de lógica y en ocasiones resulta incoherente.

Por tal razones, dijeron que los resultados científicos de balísticas y patología permitieron a la comisión concluir que no hubo participación de terceros ni se trató de un intento de atraco como alegó Luciano Familia.

Aunque no tienen elementos que sugieran las razones del asesinato, las autoridades no descartan que entre la víctima y el presunto victimario hubiese alguna relación sentimental.

Las pruebas balísticas determinaron que los 13 casquillos y el proyectil extraído del cuerpo de la victima corresponden al arma de reglamento que portaba Luciano Familia, en el momento en que acompañaba a la hoy occisa. El arma es una pistola Tauro, 9 milímetro, número 3ZG54399.

De su lado, el jefe de la Policía Nacional mayor General José Polanco Gómez, dijo que Familia tenía alrededor de trece años en la institución y que hasta ahora no había ningún tipo de querella o actitud violatoria de la moral y las buenas costumbres en su contra.

Anunció que, de inmediato, será cancelado de las filas del cuerpo del orden. El suboficial estaba asignado al destacamento de la Unidad de Prevención y Combate de la Violencia del Distrito.

La madre de la víctima, Milagros Díaz, declaró a los fiscales y a la prensa que el sargento Luciano Familia acompañó a su hija a comprar unas pizzas en un establecimiento cercano y que regresó solo con las dos cajas en las manos.

Una vez en la casa, preguntó por Gissel, y dijo que regresaría a buscarla tras colocar un nuevo cargador a su pistolas, minutos después de que disparara al menos en 13 ocasiones en el lugar donde yacía el cadáver de Reyes Díaz.

La comisión que investiga el caso está integrada, además del Fiscal del Distrito Nacional y el de la provincia de Santo Domingo, Perfecto Acosta, por el procurador general de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo, Julio César Castro y los generales de la Policía Héctor García Cuevas y Ramón Ciriaco Núñez, director del Departamento de Investigaciones Criminales y del Departamento de Inteligencia, respectivamente.
Comisión determina sargento mató a la fiscal; aún no determinan razones Comisión determina sargento mató a la fiscal; aún no determinan razones Reviewed by Emma Pérez on octubre 25, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.