El huracán "Tomas" reduce su intensidad a categoría uno

MIAMI,EE.UU.- El huracán "Tomas" redujo hoy su intensidad a categoría uno con vientos de 150 kilómetros mientras se aleja de las islas de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Tomas" ha provocado fuertes lluvias en las islas caribeñas de las Antillas menores como Santa Lucía, Saint Thomas y Martinica en su paso lento por el sur del Caribe.
"Tomas" es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y el CNH estima que disminuirá algo más la velocidad de sus vientos antes de volver aincrementar su fortaleza el lunes o martes.
El centro del huracán "Tomas", que se mueve a 15 kilómetros por hora, se halla hoy a cerca de 290 kilómetros al oeste de Santa Lucía y a 550 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico, según elboletín del CNH de las 15.00 GMT.
Se mantiene el aviso de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Martinica.En Haití se ha emitido una alerta naranja ante los posibles efectos de "Tomas" que no afectará a este país y República Dominicana hasta el miércoles, según la actual trayectoria delciclón.
Durante la actual temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas "Shary" y "Tomas", de las que 12 se han convertido en huracanes."Shary" dejó el sábado de ser un fenómeno tropical y se fue desvaneciendo en pleno océano Atlántico.
Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, quepueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.
Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.
El huracán "Tomas" reduce su intensidad a categoría uno El huracán "Tomas" reduce su intensidad a categoría uno Reviewed by Emma Pérez on octubre 31, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.