Gobierno suspende temporalmente entrega de leche en el desayuno escolar

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Educación suspendió temporalmente la entrega de leche del desayuno escolar luego de una reunión con el presidente Leonel Fernández y la comisión conformada para investigar las causas de las afecciones por la ingesta del alimento de ese programa.
El Ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que los demás componentes del desayuno escolar seguirán suministrándose, pero se excluirá la leche hasta que se determinen las causas de las afecciones.

La cesta del programa escolar en sus diferentes modalidades incluye jugo fortificado, pan, bizcocho, arroz, huevos, frijoles, plátanos, entre otros.

El Ministro, quien participó en el encuentro junto a funcionarios, adelantó que la comisión designada por el Ejecutivo continúa haciendo las pesquisas para determinar las razones de los eventos.

“En la reunión con el presidente Fernández evaluamos las informaciones obtenidas por el Ministerio Público respecto a los últimos eventos. Estamos en condiciones de afirmar que no descartamos ninguna hipótesis”, refirió Paredes.

El funcionario anunció que como parte de las indagatorias instruidas por el mandatario, se sostendrá un encuentro con los suplidores de leche para conocer sus pareceres.

Paredes reafirmó la voluntad del gobierno del presidente Fernández de suministrar un desayuno escolar de calidad, que garantice la estabilidad y bienestar de los estudiantes de las escuelas públicas.

“El gobierno hará lo que tenga que hacer para garantizar el programa de mayor incidencia social, impulsado por el presidente Fernández en su primer mandato de gobierno l996-2000, y extendido en los sucesivos gobiernos hasta convertirlo en el más importante de la región”, sentenció Paredes.
El pasado viernes el presidente Fernández se reunió con Paredes; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Polanco Gómez; el Procurador General de la República, Radhamés Jiménez; el director del Departamento de Supervisión de Bienestar Estudiantil, José Luis Martínez; el Consultor del Ministerio en Inocuidad en Alimento, Ramón Ozoria; el Consultor Jurídico de Educación, Nelson Rodríguez, Frank Soto, Procurador Adjunto y Martha Heredia, subdirectora de Bienestar Estudiantil.
Gobierno suspende temporalmente entrega de leche en el desayuno escolar Gobierno suspende temporalmente entrega de leche en el desayuno escolar Reviewed by Emma Pérez on octubre 31, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.