Inicio de gestión municipal del alcalde Neiba, llena expectativas de la población


Por Ramon Antonio Medina
Neyba .- Antes de cumplir los 100 días reglamentarios para crear expectativas de desarrollo y confianza en la población, la gestión municipal del Dr. Orlando Gómez Román, se destaca por cumplir con una serie de promesas que fueron prometidas en el proceso de campaña electoral y con un presupuesto participativo.
Gómez Román, quien prometió hacer una gestión de cara al pueblo, antes de cumplir los Cien días, a resuelto problemas elementales, disponiendo todo su empeño en limpiar y organizar la población, gracias a la apertura que ha mostrado frente a otros organismos, que como el ministerio de Medio Ambiente, La Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) entre otros, ha conformado alianzas para limpiar la ciudad.
Dentro del proceso de adecuación de obras municipales en la ciudad, el Dr. Gómez a dispuesto la construcción definitiva de una serie de badenes en la vía principal, obras que en gestiones anteriores, eran utilizadas para justificar el gasto indiscriminado de recursos y que en esta ocasión se construyen de modo definitivo, con una vida media de 25 a 30 años de durabilidad.
La obra esta construida en rieles y angulares de acero y de 2x4 x20 centímetros de acero, capa de concreto o (temflo) armado, para mayor consistencia y capacidad para que la misma pueda soportar el peso y degradación por el paso del tiempo y tenga mas durabilidad en su vida útil.
Dentro de las alianzas que gestiona la sala capitular, están la que busca clasificar los desechos sólidos, trabajos que serán coordinados con expertos japoneses y las Unidad de Gestión Ambiental (UGAM) del cabildo local.
“Esta medida, busca disminuir los niveles de contaminación por productos no vio degradables y parte de estos elaboraran abonos orgánicos y fertilizantes” dijo Gómez Román.
De igual manera, dijo entrar en la etapa de elaboración de gestión municipal por el ornato y cuidado del medio ambiente, en coordinación con la dirección provincial de Medio Ambiente, Salud Publica entre otras entidades sociales y comunitarias del municipio.
El sindico municipal, anuncio la instalación de energía alternativa a los parques Duarte y Apolinar Perdomo, la construcción de un nuevo palacio municipal, para lo cual espera la entrega de planos por parte de ingenieros, así como la construcción de un arco a la entrada de la sección “Cerro En Medio” como una forma de cambiar el aspecto, a la entrada del municipio cabecera, de la provincia Bahoruco.
Inicio de gestión municipal del alcalde Neiba, llena expectativas de la población Inicio de gestión municipal del alcalde Neiba, llena expectativas de la población Reviewed by Emma Pérez on octubre 26, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.