La administración gerencial genera impopularidad inmediata cuando se trata de dirigir sin el criterio clientelista

Por Mayobanex De Jesús Laurens
Consciente estoy de la impopularidad que generará mi forma de ser como persona y como encargado administrativo en cualquier entidad, puesto que donde dirijo, administro o tengo la gerencia, asumo el comportamiento del deber cumplido, con el sentido ético y el apego a las normas de controles establecidas.
De repente, decenas de personas que me conocen se me acercan para solicitar combustible, ayudas de medicamentos, favores de arreglos personales y otros tipos de propuestas. Otros reclaman un empleo en el lugar que sea.
He sido designado para administrar procesos, actividades, operaciones, bienes públicos y recursos humanos. Nuestra labor se circunscribe a la simple tarea de cumplir con las normas de trabajo y facilitar la labor gerencial en el marco del sitema establecido, con estricto apego a las normativas vigentes. No fui designado allí para dar empleos. Tampoco para estar dando órdenes de vales de combustible, ni para estar firmando recetas a nadie.
Esas labores están bien definidas en la institución y no son de mi competencia. El combustible se asigna a las tareas específicas de las áreas zonales para la rutina del trabajo diario.
Los medicamentos deben ser suministrados por los canales previamente establecidos para su distribución a los afiliados, y la designación de personal es competencia de la dirección de la empresa. Nuestra labor es de gerencia administrativa. Para eso fuimos designado y eso es lo que haremos.
La administración gerencial genera impopularidad inmediata cuando se trata de dirigir sin el criterio clientelista La administración gerencial genera impopularidad inmediata cuando se trata de dirigir sin el criterio clientelista Reviewed by Emma Pérez on octubre 21, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.