RD primer país envía ayuda a Haití por el brote cólera

SANTO DOMINGO.- República Dominicana ha sido el primer país en llevar ayuda a Haití, nación con la que comparte la Isla Hispaniola y que es azotada por un brote de cólera que ha dejado más de 300 muertes y más de tres mil heridos.

El Gobierno que dirige Leonel Fernández envió 10 toneladas de cloro y una indeterminada cantidad de suero de rehidratación oral, informó el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.
Entrevistado en el programa El Despertador, por Antena Latina, canal 7, dijo que "tenemos la responsabilidad de que ningún dominicano sea afectado por el cólera".
Aseguró, sin embargo, que "estamos preparados para hacer frente a cualquier tipo de contingencia"."Estamos haciendo lo humanamente posible de que aquí no haya caso de cólera. Estamos listos para lo que sea", manifestó.
Asimismo, calificó como de "no muy bien intencionadas las declaraciones de la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Panamericana de la Salud, de que la República Dominicana en cualquier momento será afectada por el cólera, que está presente en Haití".
RD primer país envía ayuda a Haití por el brote cólera RD primer país envía ayuda a Haití por el brote cólera Reviewed by Emma Pérez on octubre 28, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.