Salud Pública, toma medidas para evitar casos de cólera en Barahona; mantiene vigilancia epidemiológica.‏

POR EMMA E. PÉREZ
BARAHONA.-La Dirección Provincial de Salud (DPS), activó el equipo de respuesta rápida de esa institución y mantiene vigilancia epidemiológica, con la finalidad de evitar casos de cólera y actuar si se presentan en esta provincia, según informó la directora provincial de salud.


La doctora Amelia Figuereo Féliz, dijo que han diseñado un plan de contingencia que se aplicará en varias vertientes como son vigilancia epidemiológica, educación a la población y salud ambiental, este ultimo en lo que tiene que ver con el agua, alimentos y la disposición de excretas y desechos sólidos.

Manifestó que se inició la distribución de un brochur informativos, a diferentes instituciones, centros educativos y establecimientos de comerciales, con la finalidad de llevar la información sobre el cólera, como se transmite y las medidas de higiene que deben tomar.

Asimismo, Figuereo Féliz, dijo que tienen diseñado un programa de charlas en los diferentes centros educativos con el objetivo de que la población estudiantil conozca de de esta enfermedad que ha cobrado la vida de cerca de 300 personas en el vecino país de Haití.

“Estas medidas las estamos implementado en nuestra provincia por la cercanía que tenemos con las comunidades fronterizas y que además existe vulnerabilidad en los puestos fronterizos, lo que permite que haitianos penetren a nuestra zona por lomas y montañas”, sostuvo.

La funcionaria manifestó que en reunión sostenida con el ministro de salud, doctor Bautista Rojas Gómez, en la provincia Elías Piña, se establecieron las medidas a implementarse en cada una de las comunidades .

Salud Pública, toma medidas para evitar casos de cólera en Barahona; mantiene vigilancia epidemiológica.‏ Salud Pública, toma medidas para evitar casos de cólera en Barahona; mantiene vigilancia epidemiológica.‏ Reviewed by Emma Pérez on octubre 27, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.