Toman las medidas preventivas en el hospital de Barahona para evitar casos de cólera

FUENTE: ECOS DEL SUR
BARAHONA.- Las medidas preventivas para enfrentar cualquier caso de Cólera, fueron adoptadas en el hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad. La información la dio a conocer el doctor Gilberto Ariel Suero Cavallo, director del centro de salud.


“Ante la epidemia de cólera en Haití, la Republica Dominicana , y en especial la región IV de salud, hemos tomado las medidas preventivas de lugar”, apuntó.

Señaló que ellos tomaron el control epidemiológico, que han dado como resultado que a la fecha no tengamos ningún caso hasta el momento.

Indicó que desde el primer día, se tomaron las medidas preventivas en todo el cordón fronterizo para tratar de evitar la penetración de la enfermad.

El doctor Suero Caballo dijo que esta es una enfermedad que se transmite a través del agua contaminadas y alimentos.

“La prevención es sencilla. Simplemente la persona no tiene que consumir agua contaminada y no comer alimentos crudos en lugares de riesgo”, explicó,

Dijo que las frutas,, las verduras, mariscos, cangrejos tienen que elaborarse bien, “porque si están contaminado puede producir la enfermedad”, dijo.

Manifestó que gracias a Dios, en esta zona no se ha reportado ningún caso, a pesar de la epidemia que se produce en la vecina Nación.

Dijo que el personal del centro de salud que dirige esta instruido para que cualquier caso que llegue con diarrea hacerle el experticio para descartar de que se trata de un caso contaminado con cólera.
Toman las medidas preventivas en el hospital de Barahona para evitar casos de cólera Toman las medidas preventivas en el hospital de Barahona para evitar casos de cólera Reviewed by Emma Pérez on octubre 26, 2010 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.