La firma encuestadora norteamericana Benenson Strategy Group, informó que el sondeo se realizó a 1,200 personas, cara a cara con una muestra representativa aleatoria de hogares en las zonas urbanas y rurales de los municipios y las regiones del país, con un margen de error de 2.83%,
Asimismo, dijo que el candidato del Partido Dominicanos por el Cambio, Eduardo Estrella obtuvo un 1%; Max Puig, de la Alianza por la Democracia un 0%; y Julián Serulle, del Frente Amplio, sacó un 0%.
Al comparar la satisfacción de Fernández y el gobierno del PLD, con Hipólito Mejía y el gobierno del PRD, el 54% está más satisfecho con Fernández versus 43% que lo está con Mejía y el PRD.
El 51% de los encuestados manifestaron su apoyo a la candidatura de Danilo Medina-Margarita Cedeño del PLD y sus aliados, y el 43% a Hipólito Mejía con Luis Abinader del PRD y sus aliados, y un 6% no sabe.
El Impacto del voto femenino en esta ocasión que aventaja a Danilo Medina y Margarita Cedeño, es particularmente firme entre mujeres con un 55%, un 37% a favor de los candidatos del PRD y sus aliados y un 8% no sabe.
La mayoría de los encuestados creen que el PLD y aliados con Medina y Margarita Cedeño ganarán en las próximas elecciones con un 51%, mientras que un 38% cree que lo hará el PRD y sus aliados y un 11% no sabe.
En esta ocasión, del total de las personas encuestadas casi 4 de 10 dijeron que nunca votaría por Hipólito Mejía.
Entre los 8 de cada 10 encuestados dicen que la elección se va a decidir durante la primera ronda, el 57% dice que Medina va a ganar.