Bruno Rosario fue llevado hasta Belladere por el tal Migue, quien exigía el pago de diez mil dólares para dejarlo en libertad, explicó la oficina de relaciones públicas de la Policía.
El estudiante de medicina reside con su familia en la calle Primera, en el kilómetro 8 y medio de la carretera Sánchez, en el barrio de La Lotería.
La oficina de relaciones públicas de la Policía dijo que el joven salió de su vivienda el Jueves Santos a eso de 1:30 de la tarde con un tal Johnson, sin que sus familiares supieran hacia dónde se dirigieron.
El Viernes Santos a las 4:00 de la tarde una persona no identificada llamó a la madre del estudiante para informarle que éste había sido secuestrado y trasladado a Haití, y que sólo sería liberado cuando su familia entregara diez mil dólares por su rescate.
Anthony Bruno Rosario, hermano del estudiante de medicina, pudo reunir el dinero para lograr la liberación de Ronald, y lo entregó a su madre.
Esta acudió a la Policía que encomendó las investigaciones del caso a los coroneles Francisco Antonio Domínguez, director del departamento de Elías Piña; y Manuel Pérez Matos, director adjunto de Investigaciones Criminales.
La señora Rosario se dirigió hacia Haití con el fiscal Rosario Díaz y efectuaron el pago de los diez mil dólares, logrando la libertad del estudiante de medicina.
El joven fue llevado a Las Matas de Farfán donde ofreció declaraciones a la Policía y luego llevado a San Juan de la Maguana.
Pese a la liberación de Bruno Rosario las investigaciones continúan a cargo de la Dirección Central de Investigaciones Criminales y de la Unidad Antisecuestro de la Policía.
Se informó que las autoridades dominicanas buscan al hombre de nombre Johnson, quien acompañaba al estudiante de medicina cuando fue secuestrado.
También se supo que las autoridades gestionan la colaboración de la Policía de Haití para que apresen y sometan a la justicia al haitiano sólo conocido con el nombre de Migue.