Los precios de los combustibles se mantienen sin variación


SANTO DOMINGO.- Los precios de todos los combustibles se mantendrán sin variación en el mercado interno, para la semana del 02 al 08 de junio de 2012, debido a que al cierre del período no se habían verificado variaciones significativas en la cotización de los refinados en los mercados de referencias para el país.


La Dirección de Comunicaciones de Industria y Comercio explica que la tendencia en los precios de los refinados responde a las noticias adversas sobre la economía mundial.


Dijo que esto ha incidido sobre la dinámica de éstos al igual que el incremento de los reclamos de beneficios por desempleo, la contracción en los precios de las viviendas y la reducción en la confianza de los consumidores en los Estados Unidos, así como el aumento de la prima de riesgo en España e Italia, derivada de su crisis financiera, que podría extenderse al resto de la zona Euro.


Agrega que, además, en el Medio Oriente persisten las tensiones por la crisis siria y la incertidumbre sobre las operaciones nucleares en Irán, lo que  mantiene a los mercados en expectativa.


Informa que, en tal virtud, para la semana del  02 al 08 de Junio de 2012, el gas licuado de petróleo costará RD$100 por galón, mientras que la gasolina premium costará RD$229.90 por galón, manteniendo el mismo precio de la semana pasada.


La gasolina regular costará RD$213.80, el gasoil regular RD$199.40, el gasoil Premium RD$206.00, mientras que el avtur costará RD$163.10 por galón, manteniendo sus respectivos precios de la semana pasada.


El kerosen costará  RD$189.80 por galón y el fuel oil RD$144.38 para mantener sus respectivos precios.


El gas natural (GNL - GNC) tendrá un precio de RD$25.00  por metro cúbico, manteniendo sus mismos niveles de cotización de la pasada semana.

La tasa de cambio promedio utilizada para el cálculo de los combustibles, suministrada por el Banco Central de la República Dominicana, fue de RD$39.12.

Los precios de los combustibles se mantienen sin variación Los precios de los combustibles se mantienen sin variación Reviewed by Emma Pérez on junio 01, 2012 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.