Con aporte del CAC, quirófano de obstetricia del Jaime Mota será reparado

POR:TEUDDY A. SANCHEZ

BARAHONA.
- Con el respaldo económico del Consorcio Azucarero Central (CAC), un quirófano de obstetricia del hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad, será rehabilitado, con una inversión superior a los 100 mil pesos.


        La información la dio a conocer  el doctor Marcos A. Soto, director del centro de salud, en el marco de una conferencia de prensa, donde participaron el licenciado Marcos Cadet, Gerente de Comunicaciones del CAC y el doctor Álvaro Méndez, jefe de obstetricia del centro de salud.

        Indicó que este trabajo que se va a realizar en un mes es fruto, de las alianzas estratégicas que viene realizando desde que llegó a la dirección del centro sanitario, con diferentes estamentos municipales, empresariales y otros.

        “Estamos anunciando esta alianza estratégica con el Consorcio Azucarero Central, que va a ser de mucha ayuda para nosotros, y donde iniciamos la reparación de este quirófano de obstetricia”, apuntó.

        El funcionario recordó que el hospital Jaime Mota es caso un centro de salud Materno Infantil, ya que de la cantidad de camas que tiene, mas de 70 por ciento corresponden a maternidad y pediatría.

        “Como ustedes saben, hay un empeño de reducir de la mortalidad materna, y con este quirófano, nuestras mujeres de la región van a tener la oportunidad de ser a  tensionadas en mejores condiciones    y de forma oportuna”, subrayó.

        El doctor Soto agradeció a los funcionarios del CAC por haber atendido la solicitud del, “por lo que pronto vamos a tener un quirófano que no estaba funcionando, pero ahora las mujeres tendrán mas atenciones”.

        Dijo que todas las áreas serán reparadas incluyendo las instalaciones de nuevos aires acondicionados.

        Por su lado,  el periodista Cadet dijo que el CAC siempre estará en disposición de colaborar con obras como la que hoy están anunciando, a un sector como la salud, que necesita siempre que todos los sectores los apoyen,

        “Cuando el doctor Soto se acercó a nosotros para plantearnos este pedido, la vimos con mucho agrado, por lo que no respaldamos en su solicitud”, apuntó.
Con aporte del CAC, quirófano de obstetricia del Jaime Mota será reparado Con aporte del CAC, quirófano de obstetricia del Jaime Mota será reparado Reviewed by Emma Pérez on julio 09, 2013 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.