60 diputados piden a Leonel Fernández acepte candidatura presidencial para 2016

SANTO DOMINGO.-Alrededor de 60 diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  y fuerzas aliadas, pidieron ese miércoles al presidente Leonel Fernández que acepte la candidatura presidencial por el partido morado para las elecciones del año 2016.


Mario Hidalgo, legislador por La Vega, quien leyó el documento, afirma que durante los tres períodos de Gobierno de Fernández, el crecimiento de la economía estuvo por encima del promedio de los países de América Latina.

Agregó que eso permitió la modernización y tecnificación de los servicios en las instituciones públicas a los ciudadanos como pago de impuestos, expedición de licencias de conducir, expedición de pasaportes, entre otros.

Además citó que la construcción de proyectos agropecuarios, viales y de infraestructuras en todas las provincias, se construyeron las dos líneas del Metro de Santo Domingo, que ha transportado 149 millones de pasajeros, incrementó en más de un 500% las inversiones en el sector educativo nacional, al pasar de 19 mil millones en el 2004 a 58 mil millones en el 2012.

Otro factor por la que dicen piden al presidente Fernández que acepte la candidatura presidencial por el PLD, es que hizo posible la construcción de cientos de escuelas, dotadas de laboratorios de informática, incrementó los salarios y capacitó a los maestros, incrementó el desayuno escolar y entregó millones de pesos en textos escolares y uniformes gratis.

Precisa el documento que el ex mandatario en sus gobierno estableció una amplia política social para combatir la pobreza y las desigualdades sociales, teniendo como eje fundamental la tarjeta de solidaridad, apoyo a las mujeres solteras, el bono luz y bonogas, en la que se benefician más de 800 mil familias que reciben ingresos fijos para su alimentación y educar a sus hijos.

Refieren que con la promulgación de una nueva Constitución y la aprobación de normas que hacen más eficiente y transparente la administración pública; la vigorosa política exterior asumida personalmente por el presidente Fernández, colocó en los primeros planos internacionales la República Dominicana.

“Todo esto atrajo la inversión extranjera y se convirtió en un ente de moderación en la resolución de conflictos surgidos entre otros Estados, porque el presidente Leonel Fernández garantiza la continuidad del crecimiento económico, estabilidad, progreso, consolidación de la democracia, bienestar material y el desarrollo humano de los dominicanos”, subrayó Hidalgo.

Manifestaron que el presidente Fernández debe aceptar ser  el candidato por el PLD, porque los diputados de su partido lo van a apoyar para que gane en primera vuelta.

Entre los diputados que firman el documento de apoyo al expresidente Fernández están Elías Serulle, Adalberto Rosa, Demóstenes Martínez, Lupe Núñez, Victos Sánchez, Marcos Cros, José Antonio Fabián, Franklin Peña, Yuderka de la Rosa, Juan Rodríguez y Hamlet Melo.

También Mario Hidalgo, Norys Medina, Mariano Montero, Francisco Bautista, José Alberto Vázquez, Gilda Moronta. Ivelise Abreu, José Luis Cosme, Rafael Abel Lora,  Licelot Arias, José Antonio Díaz, Josefina Tamarez, Evelin Matos y Orlando Espinosa.

Otros que sustentan el respaldo al ex jefe del Estado son Catalina Paredes, Leoncio Sandoval, Altagracia Gonzales, Francisco Matos, Víctor Mencía, Nanci Santos, Joanny Guzmán, Francisco Mancebo, Luis Jiménez, Adalgisa Pujols, Miguel Espinal, Aquilino Serrata, Pedro Mota , Carlos Guzmán, Levis Suriel, Alfredo Rodríguez, entre otros.
60 diputados piden a Leonel Fernández acepte candidatura presidencial para 2016 60 diputados piden a Leonel Fernández acepte candidatura presidencial para 2016 Reviewed by Emma Pérez on abril 23, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.