Manuel Castro Castillo: delincuencia se redujo a cero en Semana Santa -

Por Benny Rodríguez


BARAHONA.- El Jefe de la Policía Nacional, afirmó que la delincuencia se ha reducido prácticamente a cero en el país durante la Semana Santa, debido a que esa institución ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que los ciudadanos resulten afectados por los antisociales.


El mayor general Manuel Castro Castillo, ofreció estas declaraciones a periodistas locales en momentos en que acompañado del general Máximo Báez Aybar, Director Regional Sur, el vocero de esa institución coronel Jacobo Mateo, el comandante de Amet, José David –Chino- Castro Gómez, entre otros oficiales visitó playa Saladillas.

Dijo que los incidentes como riñas se han reducido, en sentido general a cero, debido a los operativos de registros, búsqueda de armas, no permitir botellas de vidrio en los lugares de baño y el retiro a la hora establecida de las playas y balnearios.

Ante una pregunta de Listín Diario, Castro Castillo, dijo que la efectividad que ha tenido el operativo en lo que a la seguridad ciudadana se refiere es posible porque, a su juicio, unos 15 mil policías fueron enviados a las calles del país para resguardar a los ciudadanos durante el asueto de la Semana Mayor.

“Solo hemos tenido dos eventos, pero no de mucha trascendencia, como es el incidente en Boca Chica en donde un agente nuestro hirió a un efectivo del Ejército de la República Dominicana y el enfrentamiento en San Francisco de Macorís en la que un delincuente cayó abatido”, dijo.

Resaltó la efectividad del patrullaje en todo el país, así como en la Región Enriquillo, en donde dijo no se han reportado caso relacionado con la delincuencia, sin mencionar la balacera a la media noche de hoy en la que un raso fue herido de gravedad.

Dijo que a partir este domingo entra otra fase del operativo con el trabajo coordinado entre todas las instituciones para garantizar que las labores preventivas y el carreteo de los bañistas a sus lugares de orígenes sea sin inconvenientes a los fines de evitar accidentes.

Exhortó a los ciudadanos, sobre todo, ahora que se ha liberado para escuchar música, el consumo y venta de alcohol, para que los ciudadanos puedan consumir con responsabilidad para evitar tragedias y desgracias a la familia dominicana.


El jefe de la Policía estaba desde bien temprano en la mañana de hoy sábado en un recorrido por la zona costera en donde visitó Los Patos, San Rafael, El Quemaíto, las playas hotel Guarocuya y Saladillas, en donde conversó con los vacacionistas. Dentro de su recorrido Castro Castillo ha estado en la zona Este del país, el Norte, Suroeste y mañana estaría la zona del Cibao Central.
Manuel Castro Castillo: delincuencia se redujo a cero en Semana Santa - Manuel Castro Castillo: delincuencia se redujo a cero en Semana Santa - Reviewed by Emma Pérez on abril 20, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.