Muertos en Semana Santa suben a 25


SANTO DOMINGO-Una persona asfixiada por inmersión y 24 fallecidas en accidentes de tránsito representan hasta hoy el saldo de víctimas mortales durante el actual período de descanso por Semana Santa en República Dominicana, informaron fuentes oficiales.

Desde el pasado jueves, 587 personas fueron afectadas por dichas causas e intoxicación alcohólica, puntualizó el Centro de Operaciones de Emergencias.
La cantidad de accidentes en la vía se ubicó en 356, y en 195 de ellos estuvieron involucradas motocicletas para convertirse en los medios de transporte de mayores problemas.
El Gobierno dominicano puso en marcha el pasado jueves el operativo Por los valores y tu seguridad, Semana Santa, 2014, que se prolongará hasta la medianoche de este domingo para prevenir pérdidas humanas.
Un total de 32 mil 182 brigadistas, médicos, paramédicos, militares, policías y especialistas en búsqueda y rescate cuidan a la población en todo el país, precisaron los responsables del operativo.
Paralelamente funcionan dos mil 512 puestos de socorro en puntos críticos de playas, ríos, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas.
También operan 140 ambulancias, tres helicópteros, 20 puestos de grúas, ocho carros-talleres, seis hospitales móviles y nueve centros regionales de mandos
.
Muertos en Semana Santa suben a 25  Muertos en Semana Santa suben a 25 Reviewed by Emma Pérez on abril 20, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.