Ven carretera mejorará vida habitantes del Sur

Ingenieros que reconstruyen el Corredor Vial del Sur consideraron que la obra contribuirá al mejoramiento de las condiciones de vida de los habitantes de esa región y a la disminución de los accidentes de tránsito por deslizamiento y otras causas.

 Estimaron, además que los trabajos de la carretera, que va desde Baní hasta Barahona, se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiadas en todo su trayecto.
Félix Coronado y Fortunio Ubiñas Brache, director y gerente, respectivamente de la obra, explicaron que la carretera estará dotada de taludes y canaletas, utilizando la más avanzada tecnología de la construcción de redes viales.
Señalaron que la reconstrucción se hace con una inversión de 850 millones de pesos y abarcará un trayecto de 180 kilómetros, dotada de amplios espacios peatonales, así como de contención para evitar los derrumbes y un buen sistema de drenaje pluvial. Explicaron que la obra, que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas bajo el sistema de “construcción en tráfico vivo”, sin paralizar el tránsito vehicular, se convertirá en una de las autopistas del país de mayor seguridad vial. Actualmente más de siete mil vehículos se desplazan diariamente por esa vía.

Indicaron también que los trabajos de esta autovía, adjudicada a una empresa dominicana, mediante licitación pública internacional, avanzan a buen ritmo y se realizan con mucho cuidado y rigurosidad, reduciendo las molestias al tráfico, contando con la asistencia de personal de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET).


“Esta obra será de gran impacto económico y social, para una región altamente productiva en términos de agricultura, lo que contribuirá al aumento de las condiciones de vida de sus habitantes”, expresaron. Añadieron que los trabajos de rehabilitación de la vía se realizan sin afectar el medio ambiente y los recursos naturales de las zonas beneficiarias en todo su trayecto.
Ven carretera mejorará vida habitantes del Sur Ven carretera mejorará vida habitantes del Sur Reviewed by Emma Pérez on abril 24, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.