Próstata y Verdades (1)

Por CARLOS J. VIDAL LASSIS

La salud siempre es una de las primeras motivaciones con nosotros mismos y con todos los que nos rodean, solo los jóvenes, especialmente los mas temerarios, no les preocupa mucho la salud simplemente porque generalmente la tienen. Ya cuando  los años pasan, poco a poco aumenta esa motivación.

Dicho esto, hoy les presentamos unas informaciones de fuentes confiables que son muy importantes, especialmente para aquellos hombres que de una manera u otra comenzamos a envejecer, aunque algunos nos resistimos a aceptar.
¿Quienes son esos?  Pues aquellos mayores de 30 años.
¡Sorpresa!, ¿verdad? Así mismito, como decimos para darle mayor fuerza a nuestra expresión. Desde ese momento el hombre comienza a disminuir la Testosterona, cada año se pierde 1%. Así de “desgraciada” es la naturaleza. 
Dicen que las mujeres tienen otros problemas por la que culpan a la naturaleza pero en verdad mas bien deben agradecerle a la naturaleza porque mensualmente se “rejuvenecen”, quizás eso tenga que ver con que ellas no tienen el problema que representa la perdida de Testosterona para nosotros. En fin que esa situación se refleja de múltiples formas y varia en los individuos sus efectos y el momento en que comienza a sentirse duramente, que es en el decaimiento  del rendimiento sexual.
Ahora bien, el principal propósito de este trabajo es clarificar el Mito  creado por los grandes intereses de los grupos que su Dios es el dinero y las consecuencias de esta maligna avaricia  son muy negativas, a veces fatales. Se tiene la creencia de que cuando se notan síntomas como la perdida muscular y perdida o disminución de la Libido o deseo sexual, y surge lo que ahora le llaman Disfunción Eréctil. 
Creencia que dichos grupos se han encargado de difundir por medio de anuncios, programas y  supuestos científicos que  han provocado a través de los medios y la misma práctica ortodoxa médica, la triplicación de los tratamientos para “restablecer los niveles de Testosterona” y con esto las graves consecuencias en la salud general de todos.
Según el JAMA (Revista Asociación Médica Americana) Internal Medicine, en un reporte del 2013, desde el 2001 al 2011 la venta de medicamentos de ese tipo subió de $324 millones a 2.3 Billones de dólares y se espera que en el 2018 llegaría a los 5 billones.
Entendamos que es lo que realmente hay en esto porque hay controversias que confunden mucho a la población desinformando o no explicando con claridad los asuntos tratados y por eso muchos caen victimas por no saber o comprender situaciones como esta dando lugar a mitos devastadores como este.
A continuación cito y traduzco un párrafo completo del boletín de AARP (Asociación Americana de Personas Retiradas) Julio-Agosto 2014, de su articulista P. Jaret.
“Es realmente Baja Testosterona una enfermedad que necesita medicamentos? Las criticas en este tema al “Stablishment” medico  sostienen que muchos hombres han sido convencidos de tomar medicinas de alto riesgo potencialmente  para una condición que ellos realmente no tienen. El Dr. Steven Woloshin, profesor  del Darmouth Institute for Hearlth Policy and Clinical Practice duda que Baja Testosterona es “La madre de todas las enfermedades”. Por otro lado, los que favorecen el uso de esos medicamentos sostienen que reemplazar Testosterona  puede ayudar a las persona mayores a mejorar su calidad  de vida. El Dr. Morgentaler, Urólogo graduado de Harvard, escribió en el Journal of Sexual Medicine:
“La verdad escandalosa es que las fuerzas sociales y la histeria se han combinado  para privar al hombre de útiles tratamientos sin el debido respeto que la Ciencia Medica.”
Sirva como conclusión de esta primera parte el testimonio de quien  escribe, como respuesta a esta ultima posición que representa el Dr. Morgentaler. En algún momento después de los 30 años, muy a nuestro pesar, se presentan varias condiciones que marcan el proceso natural del ser humano. 
En el hombre es muy común hoy en día, quizás por razones del “stress” o los pesticidas en los alimentos o el consumo de medicinas que mientras alivian una enfermedades, traen otras. Una de esas condiciones es la Hiperplasia (agrandamiento) de la Próstata.
Cuando hace un par de años nos tocó, consulté un prestigioso Urólogo de New York con oficinas en la Quinta Avenida y en Yonkers, después de muchos exámenes y pruebas e Imágenes de Resonancia, Sonogramas etc.  Dicho Médico me recetó medicamentos que me hacían daño, dos veces solicité que me la cambiara y la ultima,  de tres que me receto, ni la probé porque el prospecto (el folleto que cada medicina trae en las cajas) era bien claro en que sus efectos eran irreversibles. 
Esa ultima era muy letal y de efecto devastador de la capacidad sexual y ese tremendo doctor me pidió que la tratara aunque sea por dos meses. No la tomé ni un día porque si lo hacia sería esclavo por el resto de mi vida de esa droga maligna y con posibles efectos fatales y cancerosos. Investigue y busque medicinas alternativas y creo que he mejorado notablemente.
Tengo mucho mas para desmitificar el tópico, pero será en otra entrega o pueden leerme en mi pagina personal donde guardo todos mis artículos. Siempre y cuando los amigos de los medios donde publico  no me censuren la dirección electrónica de la misma (https://cjvidallassis.wordpress.com).
Próstata y Verdades (1) Próstata y Verdades (1) Reviewed by Emma Pérez on julio 23, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.