!A una sola voz! Barahoneros toman las calles para clamar por la paz.

Organizaciones toman las calles reclamando pare la violenciaPor Benny Rodrìguez (La lupa del sur) .-

Barahona.- Desde las dos de la tarde y de manera estoica cerca de mil personas se mantuvieron en la Plazoleta Duarte hasta las cuatro, hora de salida de la marcha, en la que desafiando el sol decenas de barahoneros y barahoneras salieron reclamar el cese de la violencia, la delincuecia, asì como el derecho a vivir en paz y en tranquilidad.

Previo a la salida, el padre Marcos Pèrez, pàrroco de la Catedral Santa Cruz, un representante del alcalde Noel Octavio Subervì, el gobernador Pedro Peña Rubio, la presidenta del Consejo Provincial de Juntas de Vecinos de Barahona, el Fiscal Iván Ariel Gómez,  un pastor evangelico, Miguel Féliz de la ADP,  hicieron sendos discursos en los que reclamaban el derecho a la paz y contra la violecia.

Los participantes de la manifestaciòn portaban pancartas en las que expresaban que buscaban vivir tranquilos y sin ser pertubados por aquellos que se dedican al robo de la paz y de la tranquilidad de los ciudadanos y ciudadanas.

La marcha, que contò con la presencia del director del Centro UASD Barahona, Maestro Prìamo Rivas, fue organizada por el Consejo Provincial de Juntas de Vecinos, la iglesia catòlica y evangelica, Colegio de Periodistas, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la gobernaciòn provincial,  ADP, CNUS, Red de los Derechos Humanos,  Consejo de Drogas, Provincial de Salud, entre otras organizaciones.

La actividad partiò de la Plazoleta Duarte, recorriendo las calles Casandra Damiròn, Josè A. Robert, Uruguay, Apolinar Perdomo, 30 de Mayo, Delicia, Duarte, concluyendo en el parque de Villa Esthela.

Hubo parada y mensajes de reflexiòn en lugares estratègicos en donde se producen acciones de violencia, en donde varios ciudadanos han perdido la vida como consecuencia de este flagelo social que afecta a la comunidad.
!A una sola voz! Barahoneros toman las calles para clamar por la paz. !A una sola voz! Barahoneros toman las calles para clamar por la paz. Reviewed by Emma Pérez on septiembre 19, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.