Miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, aprueban proyectos para el 2015.

BARAHONA.-Miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, aprobaron el Plan de Implementación Anual (PAI), que contiene proyectos de desarrollo ejecutarse en el año 2015 en esta provincia, durante un acto realizado en la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA).El gobernador Pedro Peña Rubio, quien preside el organismo, dijo que en el documento fueron priorizadas las obras demandadas por los municipios y distritos municipales de esta provincia, durante un levantamiento realizado en esas comunidades por el Plan de Desarrollo de Barahona (PLANBÁ).

Sostuvo que el mismo fue consensuado por miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, entre los que se encuentran legisladores, alcaldes, directores de distritos municipales, universidades, sectoriales sociales, gremios de profesionales, organizaciones sociales y de la sociedad civil, entre otros.
“En este documento que tiene una gran trascendencia para los barahoneros, será remitido al presidente Danilo Medina, a quien le corresponderá remitirlo a los ministerios y direcciones generales, que le corresponda ejecutar cada uno de los proyectos contenidos en el mismo”, dijo el funcionario.
En la reunión, el director ejecutivo del PLANBÁ, Rafael Matos Féliz, tuvo a su cargo la presentación del documento.
Entre los proyectos que contempla el documento se encuentra, construcción y mejoras de viviendas y acceso de la población de casas dignas, especialmente los que residen en barracones, terminación y puesta en marcha de la planta de tratamiento del municipio de Barahona y construcción una en el distrito municipal de Villa Central y la construcción de un nuevo mercado publico regional y uno periférico en el referido distrito municipal.
Además, la construcción y reubicación del matadero municipal, proyectos para dotar de agua potable a los diferentes sectores y las comunidades de provincia, que se construya un sistema de disposición de desechos sólidos, la construcción de una nueva cárcel ajusta al nuevo sistema penitenciario, canalización y saneamiento del Río Birán y la construcción y la puesta en funcionamiento del Puerto Industrial Punta Manzanillo.
También la reparaciones de caminos vecinales, mejora y ampliación de las redes eléctricas, construcción y rehabilitación de instalaciones deportivas, parques municipales, construcción y equipamiento de policlínicas, construcción de aceras y contenes, cuarteles policiales, Centros Comunitarios, funerarias, centros comunales, acueducto, transporte para estudiantes, desagües de cañadas y otras obras demandas por los municipios y distritos municipales.
Miembros del Consejo Provincial de Desarrollo, aprueban proyectos para el 2015. Miembros del Consejo Provincial de  Desarrollo, aprueban proyectos  para el 2015. Reviewed by Emma Pérez on septiembre 01, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.