PRSC dice haitianos ocupan provincias fronterizas de la RD

JIMANI, Independencia.El presidente del Partido Reformista Social Cristiano denunció aquí que las comunidades fronterizas se están quedando vacías por la falta de oportunidades que tienen sus habitantes.

Sostuvo que esas zonas están siendo ocupadas de manera pacífica y acelerada por los haitianos.
El ingeniero Federico Antún Batlle dijo que debe haber un un cambio en el modelo económico,  dirigido a respaldar al sector productivo para dinamizar la economía de las provincias fronterizas y  generar empleos dignos para que los habitantes de aquí no tengan que emigrar a otras ciudades más productivas.
Advirtió que si ello no se produce, en diez años predominará la población haitiana.
“Esta situación debe llamar a preocupación a todos los sectores de la sociedad dominicana”, enfatizó.
Alegó que “hay un gran descuido fruto de la falta de planificación en las  políticas  que se han trazado en el país, desarrollando un modelo especulativo y no de respaldo al productor, lo que ha generado la pérdida de miles de empleos productivos”.
Dijo que en esta zona hay mucha pobreza y la gente se ve obligada a emigrar en busca de mejor calidad de vida y como producir para sustentar sus familias.
Antún habló en un acto al que asistieron numerosos reformistas a quienes instó a seguir trabajando por el fortalecimiento y renovación del PRSC.
 Este fin de semana recorrió la zona suroeste del país, especialmente las provincias de Barahona, Independencia, Bahoruco, Elías Piña y San Juan de la Maguana, donde sostuvo encuentros con dirigentes reformistas así como empresarios, comerciantes, religiosos, deportistas y otros sectores de la sociedad civil.
Estuvo acompañado por los dirigentes nacionales y miembros del Directorio Presidencial, Modesto Guzmán, Ricardo Espaillat, Milton Ginebra y Sergia Elena Mejía de Séliman, José Tatis Gómez, entre otros.
PRSC dice haitianos ocupan provincias fronterizas de la RD PRSC dice haitianos ocupan provincias fronterizas de la RD Reviewed by Emma Pérez on noviembre 24, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.