UASD Centro Barahona pide asignen los recursos a Monte Grande

BARAHONA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, ofreció su decidido y firme respaldo a la protesta de un conjunto de organizaciones sociales, sindicales, barriales, comunitarias, de amas de casa y políticas que exigen del gobierno asignar US$ 100 millones de dólares para la construcción de la presa de Monte Grande.

Mediante una de prensa, a través de la Unidad de Relaciones Públicas, Príamo Rivas, Director del Centro Barahona, afirmó que todo lo que significa desarrollo y progreso de la Región Enriquillo la UASD ofrecerá su respaldo militante.
Cuestionó que en el presupuesto de 2015 solo se haya asignado al proyecto múltiple presa de Monte Grande la pírrica suma de US$ 30 millones de dólares, cantidad que estimó insuficiente para que los trabajos marchen a buen ritmo.
“La empresa Andrade Gutiérrez que construye la presa ha paralizado los trabajos, liquidado la mayoría del personal, entre obreros e ingenieros y los extranjeros que trabajan con ellos han sido enviados a sus países, esa situación no puede tolerarse bajo ningún concepto”, afirmó Rivas.
Dijo que todos los actores locales y regionales, a quienes duele la región deben empoderarse y conjuntamente con las organizaciones que reclaman un mayor presupuesto para la presa exigirle al gobierno y en particular al presidente Danilo Medina asignar los fondos que se requieren para la ejecución del importante proyecto.
UASD Centro Barahona pide asignen los recursos a Monte Grande UASD Centro Barahona pide asignen los recursos a Monte Grande Reviewed by Emma Pérez on noviembre 20, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.