José del Castillo realiza Fiesta Navideña en Barahona


Descargar navidazo de jose 10410634_979766905371169_7600236202856604478_n.jpg (87.9 kB)Por Mayobanex De Jesús Laurens

BARAHONA.-Tal como se había prometido, el evento artístico del año en esta ciudad fue un espectáculo al más alto nivel, con las presentaciones en tarima del malecón de: Yiyo Sarante, Mozart La Para, Tono Rosario, Allendy, Julián Oro Duro y Luís Miguel del Amargue, patrocinados por el precandidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón.


Con fuertes medidas de seguridad, un protocolo que cuidó todos los detalles, incluido los brindis a los presentes, dos tarimas de VIP, uno para los dirigentes del partido morado y la otra, destinada para los miembros de la prensa local, algunos pequeños fallos no fueron óbices para dañar el gran evento artístico navideño, nunca antes montado en Barahona.

Las notas discordantes fueron la dilación en preparar las tarimas y el sonido, además del malestar mostrado por Toño Rosario, quien se quejó del horario asignado a él, tocando solamente algunos merengues y yéndose del escenario a destiempo, dejando sus músicos y el público sorprendido.

El primero en dar inicio al espectáculo fue el salsero del momento en Dominicana, el inmenso Yiyo Sarante, quien deleitó a los presentes cantando sus principales hits, que fueron coreados en cada estrofa por los miles y miles de fans que acudieron a verle.

De inmediato, se anunció la presentación del fenómeno juvenil del momento: Mozart La Para, estremeciendo todo el malecón, que hizo compactar la multitud, generando decibeles de sonidos ensordecedores, de un público que también interpretaba cada canción de él, sin importar que fueran niños, jóvenes y adultos.

El tercero en subir a la tarima fue El Cuquito Galáctico, Toño Rosario, quien inició su presentación con un popurrí de merengues viejos, para luego ir cayendo en algunos temas de más actualidad, dejando de cantar de forma sorpresiva y yéndose de la tarima, quedando sus músicos tocando, el público perplejo, que no sabía que ocurría. Se dijo que el popular merenguero se había disgustado con el horario que se le había asignado, por la tardanza en el montaje de las tarimas.

El bachatero barahonero, de Vicente Noble, Allendy, hizo de inmediato olvidar el mal momento dejado por Toño Rosario, realizando un soberbio espectáculo, con un recital de bachatas que todo el público cantó con él, bailó y se emocionó con cada tema interpretado.

Julián Oro Duro, entró con todo, tocando sin parar, montando un show artístico a favor de José del Castillo, con un mambo de primera que puso a bailar a los presentes, obligando a los VIP a ponerse de pie para corear sus canciones.

Luís Miguel del Amargue debió lidaiar con el escaso público que ya quedaba a alta hora de la noche, entrada la madrugada, pero aún así, hizo gala de sus mejores temas, poniendo a vibrar a los que estaban presentes, quienes conocían cada canción interpretada.

Tras una breve pausa del espectáculo artístico navideño, patrocinado por el precandidato a senador José del Castillo, se hizo entrega de las premiaciones en metálico a las mejores decoraciones navideñas, de tres barrios de Barahona, con el aval del actual ministro de Industria y Comercio.

En la tarima VIP más grande, estuvieron presentes miembros del comité central del PLD, alcaldes, presidentes de intermedios y de bases de ese partido y otras personalidades invitadas.

Sin duda alguna, el espectáculo montado por José del Castillo Saviñón en el malecón de Barahona el pasado sábado, ha sido y lo será por mucho tiempo, el más grande evento artístico realizado en Barahona.
José del Castillo realiza Fiesta Navideña en Barahona José del Castillo realiza Fiesta Navideña en Barahona Reviewed by Emma Pérez on diciembre 21, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.