Prodesur imparte taller autoridades municipales y asociaciones comunitarias.‏

Descargar Taller de Agricultura.JPG (1422.8 kB)Por Awilda  Bautista.-
 Barahona.-  El ministerio de Agricultura atraves del Programa de Desarrollo Rural Territorial (PRODESUR) realizó  en esta ciudad un taller dirigido a los alcaldes y directores de juntas municipales si como a varias asociaciones agrícolas, asociaciones comunitarias e instituciones gubernamentales ligadas a desarrollo territorial.

 El taller fue realizado con el objetivo de presentar el enfoque territorial del desarrollo rural, socializar el primer borrador de Estrategias de Desarrollo Dominicana  y facilitar información sobre el progreso realizado desde que fue aprobado.
 El ingeniero Francisco Martínez Pujols, director del departamento de Extensión y Capacitación Agropecuaria del  ministerio, manifestó que unos de los propósitos de la institución es involucrar a las autoridades municipales  y entidades de carácter comunitaria y agrícola  a que hagan sus señalamientos respecto a esta propuesta para la elaboración de un documento que contemple los principales tópicos del desarrollo rural.

Pujols indicó que uno de los enfoques de Prodesur es mejorar el nivel y las condiciones de vidas de las personas que habitan en zonas rurales; a  su juicio estas capacitaciones son iniciativas que nacieron a raíz de la integración de la Republica Dominicana en el Centro de Integración Centro Americana (CICA).

En el taller participaron el gobernador por esta provincia Pedro Peña Rubio, los alcaldes de los municipios de Polo, El Peñón y Jaquimeyes; también se dieron cita los directores de las juntas municipales de Palo Alto, La Guázara y Pescadería.


Además del director regional de agricultura Santos Céspedes Gamboa, Damaris Gómez directora del INDRHI, el presidente ejecutivo del Plan de Desarrollo de Barahona Rafael Matos Feliz y demás autoridades.
Prodesur imparte taller autoridades municipales y asociaciones comunitarias.‏ Prodesur imparte taller autoridades municipales y asociaciones comunitarias.‏ Reviewed by Emma Pérez on diciembre 15, 2014 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.