productores de lechosa venden a Europa y EEUU

NEYBA: productores de lechosa venden a Europa y EEUUNEYBA.- La producción de lechosa se ha convertido en uno de los principales medios de vida  en esa comunidad, involucrando a más de cuatro mil familias de manera directa.

La Asociación de Productores para el Desarrollo Agropecuario Integral (ABADAY), que envuelve a 240 familias en la producción de lechosa, fue favorecida con un financiamiento de 22 millones de pesos del Gobierno, a través del Fondo Especial para el Desarrollo (FEDA), como resultado de una visita que hiciera el presidente Danilo Medina a la localidad de La Cuaba.
El proyecto de producción de lechosa, que involucra mil 500 tareas de tierras, se  desarrolla en tres etapas. La producción de esta fruta es muy rentable para los productores, quienes ya han cosechado 2 mil 200 quintales de lechosa, de los cuales mil 800 fueron exportados a Europa y Estados Unidos.
Esto ha generado un ingreso de  2.2 millones de pesos en un periodo de dos meses, y la proyección es que en tres años los ingresos sean de 49 millones de pesos, lo que sería un repunte para la economía de esa comunidad sureña.
Al participar en Saqnto Domingo en el programa matutino Ojalá, por el canal 4, los productores de lechosa, Francisco Valoy, Franklin Luciano, Félix Valoy  Valentín Díaz y José Luis Báez, informaron que el proyecto incluye, además, la titulación de propiedad de tierras, agua para regadío y otras actividades.
productores de lechosa venden a Europa y EEUU  productores de lechosa venden a Europa y EEUU Reviewed by Emma Pérez on enero 23, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.