Reelección divide seguidores Danilo

SANTO DOMINGO.-Los aprestos reeleccionistas y los intentos de introducir una reforma constitucional que permita al presidente Danilo Medina presentarse como candidato a las elecciones del 2016, divide a los propios seguidores del mandatario.
 Por un lado están los funcionarios cercanos a Medina, como los ministros de Obras Públicas y de la Presidencia, Gonzalo Castillo y José Ramón Peralta, que entienden hay tiempo para modificar la Carta Magna y otros como los senadores danilistas Charles Mariotti, Wilton Guerrero y Rafael Calderón que consideran que el tiempo se agotó.

Gonzalo, Peralta y el director de Telecomunicaciones Gedeón Santos, plantean que es una necesidad la reelección de Medina. Esa afirmación es rebatida por el senador Guerrero que sostiene que los que promueven la reelección “lo que están buscando es reelegirse en los cargos”.
En términos similares se ha expresado en múltiples ocasiones el senador por Monte Plata, Charle Mariotti, cercano colaborador de Medina.
Mariotti y Guerrero entienden que la reelección es una de las causantes de muchos males del país como la corrupción y la falta de institucionalidad democrática.
En la radio y en la televisión hay anuncios que promocionan la reelección de Medina, sin identificar los propulsores de los mismos.
Reinicia debate
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, afirmó que se agotó el tiempo para hacer los consensos y acuerdos que permitan modificar la Carta Sustantiva que facilitarían que Medina se repostule. Aclaró que es una posición muy personal y que la posición definitiva sobre el tema la tendría el Comité Político del PLD al que él pertenece.
Esa apreciación de Pina Toribio fue rebatida de inmediato por Castillo, ministro de Obras Pública,s que entiende el tiempo alcanza cuando el pueblo quiere que un mandatario continúe frente a la administración pública.
Castillo define a Medina como “un extraordinario presidente” que merece continuar en el cargo por el buen desempeño en sus funciones en favor del pueblo.
Comité Político (CP)
Las diferencias entre los miembros de ese organismo peledeísta sobre la reelección del presidente Medina ha impedido que este comité se reúna desde hace más de tres meses, a pesar del reclamo que han hecho dirigentes de ese partido.
El senador por La Vega, ingeniero Euclides Sánchez, ha señalado que la inoperatividad del CP afecta los trabajos de su organización de cara a las elecciones del 2016. Recordó que el CP traza la línea partidaria, las estrategias y todo lo relacionado con la movilidad del PLD.
Una de las dificultades en el CP es que sus figuras más destacadas aspiran a la presidencia, empezando por el su presidente Leonel Fernández, el secretario general Reinaldo Pared Pérez, así como los ministros de Economía y Turismo, Temístocles Montás y Francisco Javier García, así como Radhamés Segura.

Reelección divide seguidores Danilo Reelección divide seguidores Danilo Reviewed by Emma Pérez on enero 27, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.