Gobierno construirá otras 10 mil aulas

medina en discurso 27 de febrero 1
El presidente Danilo Medina se comprometió a construir este año otras 10,000 aulas públicas para la jornada de tanta extendida y a prestar especial atención a la calidad de la enseñanza, luego de destinar en el 2014 RD$ 2,333 millones a la formación de los maestros estatales. “De ahora en adelante nuestro objetivo principal debe ser la calidad de la enseñanza”, afirmó el jefe del Estado durante su discurso de Rendición de Cuentas ante la Asamblea Nacional.

“Necesitamos que cada una de esas ocho horas de clases se imparta una formación sólida, de calidad y adaptada a los nuevos tiempos”, precisó. Aseguró que, en los últimos dos años, su gobierno duplicó la inversión en la formación de los educadores.
Dijo que, en el pasado, 1,670 docentes cursaron estudios de post grado y se encuentran en proceso de formación otros 5,475. Asimismo, que 87,418 docentes, técnicos, directores, subdirectores, coordinadores, orientadores, cursaron programas de formación contenía.
Indicó que su gobierno declaró el 2015 “como el año de la atención integral a la primera infancia”, para garantizar atención escolar a los niños con edades que nazcan hasta los cinco años, a través del Plan Nacional Quisqueya Empieza Contigo.
Explicó que fueron construidas las primeras 24 estancias infantiles y que la meta es entregar 100 este años y fue licitada la construcción de otras 150. Precisó que, junto a estas estancias, los niños y recibirán atención en una red ampliada de 600 centros comunitarios, gestionados por el Instituto Nacional de la Primera infancia.
Explicó que, en los próximos serán incorporado a la Educación primaria 146 niños, el 81 por ciento de la población infantil con 5 años de edad.
Indicó que esas acciones son demostrativas de que está en marcha la “revolución educativa” que prometió al país.
“Prometimos abrir las puertas de la tanda extendida y el pasado 18 de agosto cerca del 40 por ciento de las tanda diurna pudieron incorporarse a la misma”, precisó.
Gobierno construirá otras 10 mil aulas Gobierno construirá otras 10 mil aulas Reviewed by Emma Pérez on febrero 27, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.