Llaman a respetar los símbolos patrios

Resultado de imagen para los símbolos patrios de la república dominicanaSANTO DOMINGO.- El director de la Comisión Permanente de Efemérides Patrias demandó ayer de la juventud respetar y estudiar la historia de la bandera nacional para que puedan defender los símbolos y la República Dominicana en cualquier país del mundo.

El doctor Juan Daniel Balcácer expresó “es importante que la juventud asimile la importancia de la bandera, porque es uno de los rasgos distintivos de la nación dominicana y cada uno de los ingredientes que la componen para que la puedan defender en cualquier país del mundo”.
El historiador habló en estos términos durante un acto en homenaje a la Bandera Nacional a con motivo de celebrarse el 171 aniversario de la Independencia Nacional durante un acto en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico con la asistencia de centenares de estudiantes de centros educativos públicos y privados.
En la misma actividad el educador demandó de todos los dominicano en especial los líderes de cada familia promover los valores patrios de la nación. Dijo que “la bandera nacional es nuestro principal símbolo patrio y por lo tanto cada dominicano debe respetarla y debe exhibirla con orgullo”.
En el acto el Ministerio de Educación estuvo representado por Rafael García Romero y Luis de León y participó el cantautor Claudio Cohén quien con el acompañamiento del coro de niños del Ministerio de Medio Ambiente interpretó el Himno a la Bandera.
También estudiantes tomaron el Juramento a la Bandera, simularon como lo hicieran en su momento los fundadores de la Trinitaria, con el sonido de fondo del Canto a la Patria, de Juan Luis Guerra.
El Himno Nacional fue interpretado por la Banda de Música de la Armada y el Ejército y se presentó la actuación teatral Juan Pablo Duarte y Los Trinitarios, más el paseo dramatizado de Juan Pablo Duarte con el personaje interpretado por Luis Amaury de los Santos.
Llaman a respetar los símbolos patrios Llaman a respetar los símbolos patrios Reviewed by Emma Pérez on febrero 25, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.