Regional 01 realiza concurso “Pinta tu Patria” con distritos educativos.

Haga clic en OpcionesPOR OTILIO AGRAMONTE

BARAHONA.-La regional 01 de Educación, realizó  el concurso “Pinta tu Patria” con la participación de los 5 distritos educativos de esta jurisdicción, dirigido a estudiantes de segundo ciclo del nivel primario.

En el concurso, los estudiantes en representación de sus distritos, llevaron trabajos para ser mostrados al jurado evaluador, donde sería escogido uno por cada distrito y seleccionado tres centros educativos. Como premio, los estudiantes recibirán un kit conteniendo materiales didácticos para dibujar y un certificado de participación, en cambio los centros educativos trofeos.

La actividad tiene una connotación patriótica, ya que los trabajos de los estudiantes son en base a hechos históricos de la República, además los participantes deben comentar y explicar la motivación de sus pinturas.

Según la coordinadora y técnica regional del área de Sociales, Ana Yris Feliz, el concurso tiene una gran importancia dentro de los programas de impacto co-curriculares, ya que enfoca el desarrollo de la competencia que van dirigido a la expresión y la mejora de la sensibilidad estética.

La jornada tuvo el apoyo de los técnicos de las áreas curriculares: Matemáticas, Silverio Pérez López; de artística, Jairo Trinidad; técnico profesional, Isabel Pérez; Segundo ciclo nivel primario, Arelis Tejeda; la encargada del nivel primario, María Ángela Feliz y varios docentes de las áreas de artística y sociales.

El evento se desarrolló en el anfiteatro del Colegio Divina Pastora en horas de la mañana.



Regional 01 realiza concurso “Pinta tu Patria” con distritos educativos. Regional 01 realiza concurso “Pinta tu Patria” con distritos educativos. Reviewed by Emma Pérez on marzo 25, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.