Una mala Señal…

Resultado de imagen para jose cornielPOR JOSE CORNIEL.
Errar al momento de enviar una señal puede ser fatal para quien la envía, así como para quienes están en la obligación de interpretarla y llevarla a cabo.

Así se puede ver cuando en el béisbol, el receptor le pide una Curva o un Slider al pitcher  y este viene con una Recta a 99 millas. Los resultados pueden ser catastróficos.
También puede ser catastrófico, cuando un controlador de tráfico aéreo, que es la persona encargada profesionalmente de dirigir el tránsito de aeronaves en el espacio aéreo y en los aeropuertos, de modo seguro, ordenado y rápido, yerra  al dar las señales adecuadas.
Igual sucedería si en una curva cerrada, no existe una señal de tránsito que le indique al chofer que debe bajar la velocidad e ir con mucha precaución al transitar ese tramo carretero; y así sucesivamente, en cada una de las situaciones y circunstancias que ameritan de una señal clara, para evitar que se produzcan situaciones desagradables y muy lamentables.
La sentencia que el viernes 27 del pasado mes de marzo del presente año 2015 emitió el juez de la Instrucción Especial de la Suprema Corte de Justicia, Alejandro Moscoso Segarra, dando un No Ha Lugar al senador Felix Bautista, acusado de malversación de fondos públicos, para que se entienda bien, robo, envía una muy mala señal a la sociedad dominicana y al mundo.    
Esta perversa decisión de la Suprema Corte de Justicia ha recibido la repulsa  del Ministerio Público, la oposición política e importantes sectores de la sociedad civil que entienden que con este caso perdió el sistema de justicia dominicano, la democracia y el interés nacional de que se haga justicia contra quienes han desfalcado el erario.
Además del senador del PLD por la Provincia de San Juan de la Maguana, fueron favorecidos por ese adefesio jurídico y atentado contra nuestro prostituido sistema judicial,          el diputado y ex director del INTABACO, Adalberto Rosa, así como algunos aspirantes a diputados por la provincia de Santiago e importantes ex funcionarios del gobierno del ex presidente Leonel Fernández, pasando estos de encartados a grandes e inmaculados señores.  
La señal que envía la Suprema Corte de Justicia a los dominicanos y dominicanas con esa  sentencia es, sencillamente desafortunada, grotesca  y de muy mal gusto para quienes esperábamos que el sistema judicial dominicano se ponga los pantalones y meta detrás de los barrotes a aquellos que han delinquido.
Y como de esa señal no hay mucho que interpretar, que no nos sorprendan pues, los actos de “indelicadeza”, desfalco, robo, o como le quieran llamar, que podrían, sin ningún pudor, seguir saliendo a la luz pública, a los fines salir de susto y de la posibilidad de que en un gobierno que sirva se le pueda juzgar, porque ya fueron juzgado en estos gobiernos que erigen monumentos al robo y la impunidad.  
Si los hombres y mujeres probos y de buena voluntad e intención no asumen con decisión el quehacer político, para dirigir el estado con ética y moral, nuestra sociedad terminará en el lugar hacia donde la están conduciendo, en el despeñadero.  
     

Una mala Señal… Una mala Señal… Reviewed by Emma Pérez on marzo 30, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.