Colocan a media asta las banderas nacional y universitaria‏

Haga clic en OpcionesBarahona.- El Director de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Centro Barahona, afirmó que la segunda intervención norteamericana fue un triste episodio que no debe repetirse jamás.


Príamo Rivas Batista, dijo que esa oprobiosa acción por parte del gobierno norteamericano encontró, sin embargo, la resistencia y la firmeza de hombres y mujeres que defendieron el honor de la patria mancillada.

“Esa ofensa a la dignidad nacional que inició con la llegada de los invasores un día como hoy 28 de abril de 1965 y más tarde la 82ª División Aerotransportada del Ejército de Estados, no impidió que los enfrentáramos con firmeza”, afirmó Rivas Batista.

El director de esta unidad académica, quien habló en el acto en donde la academia estatal aquí, colocó a media asta las banderas nacional y universitaria, dijo que ese acontecimiento, el más importante de la historia del país debe ser recordado para el conocimiento de las presentes y futuras generaciones.

En el acto participó Rafael Guzmán (Niño), presidente del Comité de Combatientes Constitucionalistas de la Guerra de Abril de 1965 y Praede Olivero.


Guzmán, afirmó que los dominicanos y las dominicanas deben seguir vigilantes porque, aseguró, el país sigue en peligro, pero ahora por la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y otros enemigos que asechan la salud de la patria.
Colocan a media asta las banderas nacional y universitaria‏ Colocan a media asta las banderas nacional y universitaria‏ Reviewed by Emma Pérez on abril 28, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.