La familia de un policía asesinado en Salcedo pide justicia

POR BENNY RODRIGUEZ

Barahona.- Llenos de rabia e impotencia están en la casa del raso de la Policía Nacional Anderson Guzmán Féliz, de 27 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza durante el desarrollo de una protesta en Salcedo, muriendo posteriormente en el hospital, solo exigen que los asesinos del joven agente sean apresados y traducidos a la justicia para que paguen por el crimen.


Todos lucen destruidos y refugiados en el llanto como forma de dar riendas sueltas a su dolor por la pérdida de su pariente, cuyo cuerpo esperan cerca de las tres de la tarde para velarlo y darle cristiana sepultura.

Su abuela Marta Féliz Medina y su hermana Raquel Marisol Guzmán Féliz, no pueden articular palabras, pero sacaron fuerzas para conversar con www.lalupadelsur.com para pedir que los asesinos de su vástago sean apresados y paguen en la justicia por el hecho que la Jefatura de la Policía Nacional ha calificado como un asesinato.

“Ha sido un asesinato lo que se ha cometido y solo queremos que los responsables sean apresados y que el Jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ponga todo el empeño para que los cobardes que hicieron esto paguen ante la justicia por este hecho”, dijo su hermana con palabras entrecortadas.

La madre del agente, María Luisa Guzmán, reside en España y se espera su llegada a la República Dominicana en las próximas horas para despedir a su hijo, definido por su hermana como un joven tranquilo y alegre que nunca hizo daños.

Decenas de personas, amigos, familiares, vecinos y relacionados visitan la casa de los padres del agente, ubicada en la calle Candelaria de Vargas, 19, del barrio 30 de mayo, antiguo barrio de la Policía, en donde serían velados los restos mortales del joven agente.

Mediante un comunicado de prensa Raúl Monegro, vocero nacional del Frente Amplio de Lucha Popular, desvinculó al Falpo de la muerte del agente y, en cambio, piden el esclarecimiento del hecho. 
La familia de un policía asesinado en Salcedo pide justicia  La familia de un policía asesinado en Salcedo pide justicia Reviewed by Emma Pérez on abril 16, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.