Manifestaciones “contra corrupción” en 3 provincias; matan raso de la PN.

Manifestaciones “contra corrupción” en 3 provincias; matan raso de la PN
SANTO DOMINGO.- Un raso de la Policía murió anoche tras recibir un balazo en la cabeza durante protestas “contra la corrupción” en el sector Monte Adentro, en Salcedo. Ayer también se produjeron manifestaciones similares en San Francisco de Macorís y Bonao, y en la víspera abarcaron Navarrete y Santiago.

En San Francisco de Macorís varios manifestantes fueron heridos y otros apresados al cumplirse el primer día de un paro de actividades convocado por organizaciones populares en contra de los no ha lugar que jueces decidieron recientemente a favor del ex funcionario y actual senador por el PLD Felix Bautista y del alcalde local, Félix Manuel Rodríguez Grullón.
En Salcedo, el raso policial Anderson Guzmán, de 28 años, fue impactado en la cabeza por un balazo en cuando enfrentaba manifestantes en la localidad de Monte Adentro. Fue llevado grave al hospital público de Salcedo, donde anoche murió.
También Eddy Junior Valerio, de 21 años, fue alcanzado por una bala en la pierna izquierda en otro incidente en la calle Pedro Francisco Bono casi esquina Ing. Guzmán Abreu, y en el sector San Martín un no identificado resultó herido durante un enfrentamiento entre manifestantes y policías.
Grupos locales exigen la renuncia del alcalde de San Francisco de Macorís,  Félix Manuel Rodríguez, a quien el ministerio público acusa de irregularidades en perjuicio del Ayuntamiento, junto a otros dos ex funcionarios.
FALPO lamenta muerte; mantienen paro en SFM
SAN FRANCISCO DE MACORÍS (Por Pablo Mejía).-  Se cumplió el segundo día de protestas y movilizaciones contra la corrupción e impunidad convocadas por el Frente amplio de Lucha Popular (FALPO), el Movimiento Popular Dominicano (MPD) la agrupación denominada Izquierda Revolucionaria y decenas de organizaciones locales, contra la corrupción y la impunidad.
Raúl Monegro, vocero nacional del FALPO, calificó de exitosas las movilizaciones que se iniciaron el lunes en Bonao con una vigilia y movilizaciones en barrios y que concluyeron ayer martes con un paro de actividades.
En el municipio de Navarrete, el lunes fue iniciada una huelga que finalizó ayer y que afectó el comercio, el transporte urbano e interurbano y el sector educativo.
Manifestaciones “contra corrupción” en 3 provincias; matan raso de la PN. Manifestaciones “contra corrupción” en 3 provincias; matan raso de la PN. Reviewed by Emma Pérez on abril 15, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.