Guido Gómez: Reforma constitucional es inminente y pasará con mayoría simple

FUENTE: EL NUEVO DIARIO

SANTO DOMINGO.- El dirigente perredeísta  Guido Gómez Mazara, respalda el modelo norteamericano de dos períodos consecutivos y nunca más, tras afirmar que no tiene ninguna duda de que el proyecto de reforma constitucional para permitir la reelección  del presidente Danilo Medina pasará sin problemas en el Congreso Nacional.


El exconsultor jurídico consideró que la reforma a la Carta Magna que busca establecer la reelección presidencial, podría pasar con mayoría simple.

Entrevistado en el programa  Al Día con Ana Jiménez, Gómez Mazara, se mostró de acuerdo con el proyecto de ley de modificación a la Carta Sustantiva  que establece la reelección presidencial por dos periodos consecutivos y nunca más.

Sin embargo, aclaró  que aunque apoya el establecimiento del modelo norteamericano en la elección presidencial, no significa que respalde la reelección del presidente Danilo Medina.

Las declaraciones de Guido Gómez Mazara,  se producen en momentos en que una Comisión Especial del Senado  estudia el proyecto  de ley que declara  la necesidad de modificar la Constitución, para permitir la repostulación del presidente  Medina.

En otro orden, el dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), advirtió que no se cruzará de brazos en torno al proceso de impugnación que lleva a cabo contra la ganancia de causa dada por el Tribunal Superior Electoral (TSE) a Miguel Vargas Maldonado  en la pasada convención para escoger a sus autoridades.

Guido Gómez: Reforma constitucional es inminente y pasará con mayoría simple  Guido Gómez: Reforma constitucional es inminente y pasará con mayoría simple Reviewed by Emma Pérez on mayo 21, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.