Presidente Medina inaugura dos escuelas en Barahona; suman 33 aulas

FUENTE; EL NUEVO DIARIO

BARAHONA.- El presidente Danilo Medina inauguró este martes en esta provincia dos nuevos centros educativos que serán integrados a la Jornada Escolar de Tanda Extendida, construidos a un costo de 63 millones 484 mil 944 pesos.

Las escuelas puestas en funcionamiento fueron la básica Profesor Virgilio Peláez, en el sector Villa Estela, de 25 aulas, donde se realizó la ceremonia inaugural, y la básica Eugenio Peña, de Polo, Las Auyamas, de ocho aulas rehabilitadas.

La escuela Virgilio Peláez consta de laboratorio de informática, rincones tecnológicos, biblioteca, equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina, a un costo en edificación y equipamiento de 47 millones 888 mil 502 pesos. Dicho centro tiene ocho aulas rehabilitadas.

Ambos planteles agregan 33 aulas al sistema educativo, en beneficio de una matrícula de mil 155 estudiantes.

En tanto, la escuela básica Eugenio Peña tiene laboratorio de ciencias, equipos de informática en el área administrativa, comedor y cocina, levantada con una inversión en edificación y equipamiento de 15 millones 596 mil 441 pesos,
ç
Con estos dos centros suman 26 los planteles escolares entregados por el presidente Danilo Medina desde el pasado 23 de enero en todo el territorio nacional, como parte del Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ejecuta el gobierno.

La estudiante Mari Alex Santana dio las gracias a nombre de los educandos. “Gracias señor presidente por sacarnos de ese horno en que nosotros estudiábamos”, manifestó.
La bendición del centro estuvo a cargo de monseñor Andrés Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona.

Para mañana miércoles el presidente Medina tiene previsto viajar a Vista al Valle, San Francisco de Macorís, para inaugurar la estancia infantil que lleva el nombre de la comunidad.

Presidente Medina inaugura dos escuelas en Barahona; suman 33 aulas Presidente Medina inaugura dos escuelas en Barahona; suman 33 aulas Reviewed by Emma Pérez on mayo 05, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.