CDP y SNTP seleccionan comisión electoral en asamblea

Barahona.- Las seccionales del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), seleccionaron a los miembros de la comisión electoral que deberá dirigirá las elecciones de ambos gremios periodísticos.

Durante una asamblea celebrada este sábado cuatro de julio en la Sede Presidencial, antiguo Ateneo municipal, fueron seleccionados el ingeniero Alfredo López, los licenciados Modesto Peña y Milagros Matos, respectivamente.

López y Peña, han dirigido los últimos procesos electorales tanto del CDP como del SNTP en Barahona, mientras que Matos es la primera vez que es seleccionada para arbitrar el proceso eleccionario de los gremios periodísticos locales.

“Fue un proceso abierto, participativo en donde la asamblea fue la que determinó quienes serían los elegidos y elegidas, ya que no hubo imposición para determinar aquel o aquella, sino que se trato de un asunto transparente”, dijeron ambas entidades periodísticas en un comunicado de prensa.

Explicaron que los tres seleccionados, pertenecientes al CODIA, Asociación de Ajedrez de Barahona y el Colegio de Contadores, son personas de reconocidas solvencia moral, los cuales personas honesta y vinculada con la sociedad.

La asamblea, encabezada por los secretarios generales del CDP y del SNTP, Benny Rodríguez y Daniel Inmaculado Urbáez Féliz, dijeron que el proceso eleccionario está abierto, por lo que los interesados e interesadas pueden ser candidatos o candidatas.   


Las elecciones del Sindicato de Trabajadores de la Prensa se efectuaran el viernes 07 de agosto, mientras que el proceso en el Colegio Dominicano de Periodistas se realizará el viernes 28 del mismo mes, en la que serán renovadas, tanto la presidencia nacional del CDP y del SNTP como las seccionales.
CDP y SNTP seleccionan comisión electoral en asamblea CDP y SNTP seleccionan comisión electoral en asamblea Reviewed by Emma Pérez on julio 06, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.