Obreros de la zona franca paralizan labores

Por Benny Rodríguez

Villa Central, Barahona.-
Más de cincuenta obreros del área del planchado de la empresa The Wil-bes Dominicana pararon cerca de este medio día sus labores en solidaridad con cuatro de sus compañeros que fueron despedidos de forma injustificada.

Los cancelados fueron identificados como José Luis Féliz Medina, Juan Ramón Féliz Peña, Adonis Ezequiel Cuevas Sena y Ángel Féliz Peña y sus demás compañeros de trabajo no se integraran a sus labores hasta que no sea revocada su cancelación.

Féliz Medina, uno de los cancelado y quien sirvió de vocero, sostuvo que hoy en la mañana decidieron protestar porque cuando cobraron el pasado sábado sus respectivos salarios observaron que les faltó dinero, pero la respuesta fue echarlos de esa empresa.

Además, dijo que cada semana le faltan de entre 300, 400, 500 y hasta 700 pesos, a lo que se añade que no le pagan un aumento que se hizo a los obreros, horas extras e incentivos, en violación a la ley de trabajo.

Acusan de los malos tratos a los que son sometidos y de violación de sus derechos a los gerentes de la empresa de capital coreano Peralta y José de los Santos, por lo que esperan se genere una conversación a la mayor brevedad para buscar una solución al impasse.

Los obreros se movilizaron en la entrada principal del parque industrial de manera pacífica, por lo que miembros de la Policía Nacional, comandados por el teniente coronel Alcántara se presentaron a esa empresa para evitar situaciones que pongan en riesgo el tránsito y la tranquilidad.

Es la segunda ocasión que los obreros de The Wil-bes dominicana, de la zona franca industrial de aquí, protestan por los supuestos malos tratos a los que son sometidos por ejecutivos del parque industrial de este municipio, ubicado en este distrito municipal.
Obreros de la zona franca paralizan labores Obreros de la zona franca paralizan labores Reviewed by Emma Pérez on julio 06, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.