Se quemó almacén de Mariíta

Benny Rodríguez / foto cortesía de Geuris Guzmán 

Cabral, Barahona.-
Un almacén que forma parte de la cultura y la historia de este municipio, propiedad de María Consuelo Féliz (Mariíta) y al menos dos viviendas, fueron reducidas a cenizas producto de un incendio ocurrido la noche de hoy sábado, el cual fue sofocado pasadas la media noche.

El siniestro inició cerca de las diez de la Noche y rápidamente se extendió por todo el perímetro consumiendo a cenizas al referido almacén y otras dos casas ubicadas al lado del negocio, mientras que una tercera quedó parcialmente destruida.

El comercio, con más de 60 años de historia, fue reducido completamente a cenizas por las llamas, así como otras dos viviendas y una tercera resultó parcialmente destruida a causa del fuego que provocó un enorme nerviosismo en esta comunidad.

Las pérdidas provocadas por el incendio a las viviendas, sobre todo, al establecimiento comercial, un comercio emblemático de este municipio, son cuantiosas, aunque hasta el momento no han sido cuantificadas.

Para sofocar el siniestro fue preciso la presencia de los bomberos de este municipio, el de polo y Santa Cruz de Barahona, así como personas de la comunidad que ayudaban a sofocar el incendio en medio de la confusión que se generó con latas de agua o ayudando con las mangueras a los bomberos.

Se desconoce el origen del fuego, aunque se tiene la presunción de que este habría sido provocado por un cortocircuito, producto de un fallo en el sistema eléctrico, que deberán determinar las autoridades competentes. 

El establecimiento comercial es propiedad de la ex alcaldesa de este municipio María Consuelo Féliz (Mariíta), madre del exdiputado por la provincia de Barahona, Roberto Féliz, ambos por el Partido Reformista Social cristiano (PRSC).

El abogado y comunicador Antonio Garabito, consultado por la vía telefónica, dijo que en el momento en que se produjo el incendio en la comunidad había electricidad, pero de repente se produjo el incendio que iluminó todo el cielo. 

“Cuando ocurrió el fuego yo estaba en el parque con mi hijo, de repente se produce un corre corre y pienso que se trata de algún pleito, por lo que corro a buscarlo para evitar alguna situación que lamentar, pero al instante veo que el cielo se ilumina y observo la desesperación de las personas”, relató el periodista Geuris Guzmán a lalupadelsur.com por la vía telefónica.

En la desesperación propietarios de las casas ubicadas en la proximidad del fuego, ocurrido en la calle principal, justo detrás del cuerpo de bomberos de aquí, sacaron algunos ajuares para evitar que las llamas los devoren, pero desaprensivos se los llevaron. 

Al lugar se presentaron varias unidades de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, así como del destacamento policial de este municipio, los cuales ayudaban en la seguridad y evitar que la multitud que estaba frente al parque central Los Trinitarios de aquí u otras familias pasaran al área del siniestro a los fines de evitar tragedias que lamentar.
Se quemó almacén de Mariíta Se quemó almacén de Mariíta Reviewed by Emma Pérez on julio 05, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.