Centro Huracanes anticipa Erika pasará al norte de RD el viernes

Centro Huracanes anticipa Erika pasará al norte de RD el viernes  
SANTO DOMINGO.- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) anticipó que el centro de la tormenta tropical Erika pasará al norte de la República Dominicana el viernes y  recomendó “vigilancia de tormenta tropical” en este país en toda la costa Atlántica, desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo.

En su último boletín, el organismo, cuya sede está en Miami, dice que a las 8 de la mañana de este jueves la tormenta tropical Erika estaba pobremente organizada, en los 16.5 norte, 62.7 oeste, 5140 km al oeste de Guadalupe, con vientos máximos sostenidos de 85 km por hora.
Exhorta a los dominicanos a que monitoreen el progreso de este fenómeno, cuyos vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 85 km por hora, con ráfagas más fuertes,  y en los cuales se anticipan pocos cambios durante las próximas 48 horas.
Observa que los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 105 millas (165 km) mayormente al norte y este de su centro.
Peligros afectando tierra adentro
“Condiciones de tormenta tropical se espera continúen dentro del área bajo aviso en las Islas de Sotavento esta mañana y alcanzando las Islas Vírgenes más tarde hoy y Puerto Rico esta noche”, señala.
Agrega que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del area bajo vigilancia en las Islas de Sotavento esta mañana y “pudieran alcanzar porciones del área bajo vigilancia en la República Dominicana, el sureste de Las Bahamas y las Islas de Turks y Caicos tarde el viernes y viernes en la noche”.
El CNH dice esperar que Erika produzca acumulaciones de lluvia de 3 a 5 pulgadas y cantidades máximas de 8 pulgadas a través de porciones de las Islas de Sotavento, las Islas Virgenes, Puerto Rico, la República Dominicana, las Islas Turcas y Caicos y el Sureste de las Bahamas, hasta el sábado.
Vigilancias y avisos
Hay avisos y vigilancias en efecto para Anguilla, Saba y San Eustatius,  San Martin, San Bartolomé, Monserrat, Antigua y Barbuda, San Kitts y Nevis, Puerto Rico, Vieques, Culebra, Las Islas Vírgenes Americanas y Las Islas Vírgenes Británicas  Hay vigilancia de tormenta tropical en efecto para Guadalupe, la costa norte de la República Dominicana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés Viejo, el sureste de Las Bahamas e Islas Turcas y Caicos.
Un aviso de tormenta tropical significa que se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 48 horas.
Centro Huracanes anticipa Erika pasará al norte de RD el viernes Centro Huracanes anticipa Erika pasará al norte de RD el viernes  Reviewed by Emma Pérez on agosto 27, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.