Comprueban daños de Khoury a Palmarito

DSN0080POR  BENNY  RODRIGUEZ

BARAHONA.-La Dirección Provincial de Medio Ambiente en Barahona da a conocer en el día de hoy las medidas correctivas que la Empresa Khoury Industrial debe cumplir de acuerdo al cronograma emitido por esta oficina para que puedan evitar  sanciones e carácter mandatorio.


Estas medidas responden a los resultados de situaciones que violan la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales, encontradas en varias visitas que realizo el personal técnico de Medio Ambiente producto de las denuncias que viene realizando los moradores del sector Palmarito que viven alrededor de la Fábrica de Block Khoury.

Las medidas propuestas responden en primer orden a tres temas: control de ruido, control de polvillo y particulados y manejo de las aguas residuales y vertidas.

El Ing. Luis Piña, Dir. Provincial de Medio Ambiente, informo que para el control del ruido, la empresa debe Evitar horarios que excedan las 10: 00 pm, las emisiones de sonidos que sobrepasen el límite de los decibeles permitidos y que transgreden la normativa ambiental al respecto, así como tomar control en las emisiones de ruidos continuos e intermitentes y para esto tienen un plazo de 30 a 45 días.

En este mismo orden, para el control del polvillo, deben concluir el piso forjado en las áreas donde aún no se ha concluido, aplicar permanente agua en las áreas de salida y entrada de camiones, elevar las Verjas Perimetrales en los lugares más expuestos a incidencias de vientos cruzados, activación y conclusión de la instalación de los recolectores de polvo y adquirir una maquina recolectora de partículas, para esto tienen un plazo de 6 a 8meses.

Y por último, para la corrección de la disposición final de las aguas servidas y residuales de los procesos productivos industriales, tienen que construir una estructura especializada, un pozo séptico y filtrante con sus respectivas cámaras de caracterización (Floculación, Decantación, Homogenización, oxigenación etc.) Para eso tienen un plazo de 6 a 8 meses.


``Estas medidas deben ser implementadas de inmediato, por lo que se les envió una copia original’’, expreso Luis Piña.
Comprueban daños de Khoury a Palmarito Comprueban daños de Khoury a Palmarito Reviewed by Emma Pérez on agosto 31, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.