Francés sufre naufragio en costa de Barahona

DSC 0138Benny Rodríguez/LA LUPA DEL SUR

Barahona.- Fue rescatado por voluntarios de la Defensa Civil, un nacional francés de 72 años, que sufrió un naufragio en un velero en el litoral costero – marino de la provincia de Barahona.

El extranjero fue identificado como Bernard, Jean Marie Auguste, de 72 años, quien fue traslado en una ambulancia del CRUEE de esta ciudad, a la emergencia del hospital Regional Universitario Jaime Mota, por voluntarios de la Defensa Civil.

Los miembros de la Defensa Civil acudieron a playa Las Salinas, ubicadas en el distrito municipal de Villa Central, atendiendo a una llamada de auxilio donde se daba cuenta sobre el naufragio del velero tripulado por el extranjero.

El francés, dijo a través de la médico familiar que le atendió en la emergencia del centro médico local, la cual es de nacionalidad haitiana, la doctora Luxama, que zarpó hace un mes de la isla de San Martin con destino a la República Dominicana.    


La profesional de la salud, dijo que el nacional francés le comunicó que se sentía bien, pero que había recibido unas tres cirugías en la cadera, por lo que no se movía mucho para evitar dolores posteriores.
Sin embargo, la profesional de la salud, ordenó que se le realizara una radiografía para descartar posibles fracturas en las áreas de su cuerpo señaladas por este.
“Tengo un seguro internacional”, Bernard, Jean Marie Auguste a la doctora Luxama en Francés. El extranjero fue rescatado cerca de este medio día y llevado al hospital local a los diez minutos después.
Se recuerda que tras el inminente paso por el país de la tormenta tropical Érika, así como a los fuertes oleajes, la Dirección Nacional de Meteorología, recomendó a los tripulantes de las embarcaciones mantenerse en puerto para evitar naufragios.
Francés sufre naufragio en costa de Barahona Francés sufre naufragio en costa de Barahona Reviewed by Emma Pérez on agosto 29, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.