Llegó Erika

R. Dominicana emite alerta máxima en nueve provincias por paso tormenta ErikaFUENTE: EL NACIONAL
SANTO DOMINGO.-El centro de la tormenta Erika comenzó a derramar lluvias sobre la mayor parte del país desde este mediodía, mientras sus vientos superan los 85 kilómetros por hora. Los pronósticos son que el fenómeno producirá 200 milímetros de lluvia y oleajes anormales de entre 8 a 12 pies de altura desde Cabo Engaño y la isla Saona en la región este hasta Pedernales. 

La Oficina Nacional de Meteorología explicó que los vientos de la tormenta tropical se extienden hasta 150 kilómetros de su centro en las direcciones este y oeste.
Después que la tormenta cruce por República Dominicana seguirá hacia las islas Turks y Caicos ubicándose próximo a las Bahamas, según el reporte del Centro Nacional de Huracanes. Desde esta madrugada el fenómeno comenzó ocasionar chubascos en la región este en la madrugada. Esta mañana se reportaron lluvias y ráfagas de vientos en las provincias La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís.
En algunos sectores de la capital y Santo Domingo Este comenzaron a sentir leves vientos y lluvias desde las 8:30 de la mañana.
Estos aguaceros son atribuidos a las bandas de nubes del fenómeno que se extiende al resto del territorio nacional.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene aviso de tormenta tropical desde Cabo Engaño y la isla Saona hasta Pedernales y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo, según informó la directora Gloria Caballos.
A las 11:00 de esta mañana la tormenta Erika había sido localizada 100 kilómetros al este/sureste de Santo Domingo, en la latitud 17.7 norte y longitud 69.4 oeste, desplazándose hacia oeste/noreste, a 105 kilómetros del sureste de Santo Domingo, con movimiento de 30 kilómetros por hora y se espera que continúe con este mismo movimiento.
La Onamet exhortó a la población continuar atenta a los boletines relacionados con el seguimiento y evolución del fenómeno en las próximas horas.
Sin embargo, el predictor Félix Rodríguez informó que mañana se pronostica una disminución de las lluvias debido la rápido desplazamiento del ciclón, pero seguirán ocurriendo aguaceros moderados en gran parte del territorio nacional.

Ordenanza
El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) a las 7:00 de la mañana emitió hoy alerta roja para las 32 provincias del país desde La Altagracia y Hato Mayor en la región este hasta Independencia, Elías Piña, Montecristi y Dajabón, la disposición firmada por el director del organismo, general Juan Manuel Méndez García.
En la región este los turistas todos los hoteles fueron trasladado a lugares seguro y el Coe prohibió el uso de las playas y las operaciones de las pequeñas y medianas embarcaciones en las costas del mar Caribe y el océano Atlántico.
Mientras el presidente de la Comisión Nacional de Emergencia, mayor general Rafael Emilio De Luna Pichirilo dispuso evacuaciones preventivas en varias provincias del Este y el acuartelamiento de los miembros de la Defensa Civil para asistir a las personas que viven en zonas vulnerables.
Continúan tomando medidas con los gobernadores provinciales para que activen todos los Comités de Prevención, Mitigación y Respuestas para brindarle mayor asistencia a la población en especial los sectores que resulten afectados por los aguaceros y las posibles crecidas de ríos y arroyos en el país.
Llegó Erika    Llegó Erika Reviewed by Emma Pérez on agosto 28, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.