CDP pide a la DNCD investigar amenaza de agentes a periodista

BARAHONA.- La seccional Barahona del Colegio dominicano de Periodistas (CDP), solicitó a la División Sur de la Dirección de Nacional de Control de Drogas (DNCD), con asiento en Barahona investigar la amenaza de que fue objeto el periodista Juan Francisco Matos Espinosa por dos agentes de ese organismo.

Benny Rodríguez, secretario general de la filial CDP, dijo que los miembros de la DNCD no solo amenazaron al periodista Matos Espinosa, sino que en forma no adecuado le dijeron que le romperían su cámara.

“Demandamos de la DNCD proceder a realizar una investigación sobre este hecho que atenta contra la libertad de prensa y de expresión y que obstaculiza el trabajo que estamos llamados a realizar los periodistas, que está consagrado en la Constitución de la República”, observa.

Matos Espinosa, corresponsal del periódico El Caribe y quien maneja el blog noticiariobarahona.blogspot.com, dijo que los agentes antinarcóticos lo amenazaron con golpearlo y romperle su cámara, lo que es rechazado por la seccional del CDP.

Rodríguez, dijo que el organismo anti drogas está en la obligación de ordenar una investigación sobre este incidente que atenta contra el ejercicio periodístico.

Reclamaron del Director de la DNCD, mayor general Julio César Souffront Velázquez, disponer de una exhaustiva investigación sobre este hecho que empaña el trabajo que desarrolla esa institución.

Llamaron, además, la atención del gobierno y en particular del presidente Danilo Medina, ya que este atentado contra la prensa denota su gestión gubernamental y lesiona un derecho fundamental.
CDP pide a la DNCD investigar amenaza de agentes a periodista CDP pide a la DNCD investigar amenaza de agentes a periodista Reviewed by Emma Pérez on septiembre 30, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.