Denuncian en OISOE, Educación y Obras Públicas operan "mafias" presionan ingenieros

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Confederación de Pequeños Contratistas, Eliseo Cristopher denunció este lunes que dentro de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE) y los ministerios de Educación y de Obras Públicas “hay una mafia” que presiona a los ingenieros para que tomen préstamos a altas sumas bajo la amenaza de quitarles las obras que se ganaron en buena lid mediante concursos.


Reveló que son miles de millones de pesos que se le deben a contratistas que incluso ya han terminado sus obras, y citó el caso del ingeniero Cristian Rojas, que concluyó hace cinco meses un Centro de Atención Primarias, en Nagua, y que aún no está en uso a pesar de que el presidente Medina lo inauguró, porque le faltan equipos.

Cristopher en una rueda de prensa de prensa expresó que a Rojas el Gobierno le debe 24 millones de pesos.

Pidió al presidente Danilo Medina que ordene una investigación de la supuesta mafia que existe en esas tres instituciones del Estado y para que agilice los pagos de cientos de ingenieros que hoy están prácticamente en la quiebra.

El caso de arquitecto que se suicidó

Parientes del arquitecto David Rodríguez García, cuyo cuerpo fue hallado en el baño de la sede de la OISOE el pasado viernes, con un disparo en la boca, acusaron también a Joel Soriano de los Santos y Alejandro de los Santos, empleado y exempleado de esa institución, respectivamente, de prestarle dinero a rédito, a nombre del organismo del Estado.
Denuncian en OISOE, Educación y Obras Públicas operan "mafias" presionan ingenieros Denuncian en OISOE, Educación y Obras Públicas operan "mafias" presionan ingenieros Reviewed by Emma Pérez on septiembre 28, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.