Observatorio anuncia agua para riego en el Sur 5 días a la semana

Observatorio anuncia agua para riego en el Sur 5 días a la semanaSANTO DOMINGO.-    El Observatorio Nacional del Agua informó que  la mejoría en el nivel de las presas de Valdesia, Jigüey y Aguacate, producto de las lluvias de la tormenta Erika, permitirán mejorar el riego agrícola en el sistema Ozama-Nizao  y fijarlo en cinco días a la semana, mientras  se mantiene la racionalización en las demás regiones del país.

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI), ingeniero Olgo Fernández, vocero oficial del Observatorio,  manifestó que las precipitaciones aportadas por el fenómeno atmosférico fueron significativas y aumentaron la reserva de agua en esa cuenta que había sido deprimida por la sequía que aún afecta al país.
Dijo que el aumento en la reserva del  líquido, en la referida cuenca, permitirá una mejoría en el riego agrícola en las provincias Peravia y San Cristóbal donde se cultivan principalmente frutas y vegetales.
En ese sentido el funcionario sostuvo que el agua para el consumo humano  no tiene restricción, “es decir, que el abastecimiento para los acueductos será de 24 horas diarias”.
Fernández expresó que los pronósticos de nuevas precipitaciones, de concretizarse mejorarían aún más los niveles de los embalses, lo que permitirá reducir más las restricciones del uso de agua para irrigar los predios  agrícolas.
Observatorio anuncia agua para riego en el Sur 5 días a la semana Observatorio anuncia agua para riego en el Sur 5 días a la semana Reviewed by Emma Pérez on septiembre 04, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.