CMD advierte brote epidémico dengue

CMD advierte brote epidémico dengue
SANTO DOMINGO.- Ante el incremento de personas afectadas de dengue, República Dominicana está “a la vuelta de un brote epidémico” de ese virus, advirtió el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Pedro Sing, presidente del gremio, explicó que la presencia del mosquito que produce el dengue, la chikungunya y la zika se debe a que personas de bajos ingresos tienen que acumular el agua en tanques y demás utensilios de almacenamiento ante la ineficiencia del suministro del líquido.
“El noventa por ciento de las casas dominicanas no tiene agua potable constantemente”, recordó.
República Dominicana reportó todas las muertes ocurridas en el Caribe en 2014 (26) y mantiene un índice de mortalidad de 1.54%, superando al continente, cuyo índice es de 0.06%, según la Organización Panamericana de la Salud.
Julio Cabrera Pérez, exdirector del hospital regional infantil Doctor Arturo Grullón, dijo al periódico Diario Libre que las muertes por dengue son injustificadas y reclamó a Salud Pública que oriente mejor a la población.
Explicó que la educación es fundamental para el manejo exitoso del virus, porque “si los afectados no acuden a tiempo al centro de salud, su situación podría complicarse”.

CMD advierte brote epidémico dengue CMD advierte brote epidémico dengue Reviewed by Emma Pérez on octubre 02, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.