Delegado técnico del PLD acusa al presidente JCE de violar Constitución

Delegado técnico del PLD acusa al presidente JCE de violar ConstituciónSANTO DOMINGO.- El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana ante la Junta Central Electoral (JCE), Danilo Díaz, acusó al presidente de ese organismo, Roberto Rosario Márquez, de violar la Constitución y la Ley de Registro Electoral por haber dispuesto la redistribución de diputaciones cuando falta menos de un año para las elecciones.

“Conforme la Carta Magna, la distribución de los diputados debió realizarse inmediatamente pasó el Censo de Población y Viviendas del 2010, y no siete meses antes de los comicios, lo cual ha provocado una situación muy difícil a los partidos”, opinó.
Calificó de “perturbadora, inoportuna y a destiempo” la disposición de la Junta, “que para colmo de males quería emitir otra resolución eliminando cuatro circunscripciones electorales”.
“Ese reglamento hace mucho que debió ser aplicado, y no lo han hecho porque están retrasados, están cansados, principalmente su presidente, Roberto Rosario, que ha encabezado una gestión éxitosa, pero ya está cansado”, dijo.
Explicó que, mediante resolución, la Junta pretende suprimir cuatro circunscripciones en San Juan de la Maguana, Puerto Plata, San pedro de Macorís y San Francisco de Macorís. “Usted se imagina, que a esos diputados que competían en poblaciones pequeñas ahora le digan que tienen que competir con la parte urbana principal de esas provincias, donde no tienen ninguna posibilidad de ganar, ya que nunca han trabajado ahí”, indicó.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´agenda, que se difunde por Telesistema, Canal 11, Díaz también denunció que la empresa española que recientemente ganó una licitación para el conteo y transmisión de los votos en los comicios de 2016 fue descalificada en Puerto Rico porque no tiene experiencia en procesos electorales.
Delegado técnico del PLD acusa al presidente JCE de violar Constitución Delegado técnico del PLD acusa al presidente JCE de violar Constitución Reviewed by Emma Pérez on octubre 05, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.