Dicen piden “peajes” a familias vendieron solares para escuelas

Jaime Aristy Escuder
SANTO DOMINGO.- Familias que vendieron sus solares al Ministerio de Educación (MINERD) para la construcción de escuelas dicen que no han sido recibido los pagos por este concepto y que, en algunos casos, se les pide “peajes” para agilizar el libramiento de los recursos, según versiones de prensa publicadas este lunes.

“No hacen nada para solucionarlo, solo interrumpen el proceso para el pago. Le inventan miles de situaciones al expediente que ya pasó por todo el proceso de auditoría y demás”, afirmaron.De acuerdo al periódico Hoy, los afectados informaron al economista Jaime Aristy Escuder, conductor del programa Consulta Económica, que se transmite por La Z-101, que a pesar de que el Minerd les informó que ya hizo el libramiento de los pagos, no han recibido ni un centavo.

Denunciaron, según el diario,  que “desde el Minerd nos han solicitado un peaje de un millón de pesos para sacar el expediente del punto muerto donde se encontraba y otros 400 mil para sacar el pago”. Asimismo, revelaron el caso de alguien que hace tres años tuvo que vender un solar en la comunidad Cambita, de San Cristóbal, porque lo amenazaron con que, si no lo hacía, el Gobierno declararía el terreno de utilidad pública.
Entre los afectados supuestamente figura Chery Antonio Victoria, quien posee el contrato de venta 0156-14, correspondiente a un terreno para la construcción de la escuela básica El Ciruelo, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. En igual condición está una familia de San Juan de la Maguana que lleva más de un año a la espera de que el Minerd le pague por 1,200 metros de un terreno donde ya se construyó una escuela y una estancia infantil.
Dicen piden “peajes” a familias vendieron solares para escuelas Dicen piden “peajes” a familias vendieron solares para escuelas Reviewed by Emma Pérez on octubre 06, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.