Senado deposita resolución en JCE; pide eliminar cambios residencias

Senado deposita resolución en JCE; pide eliminar cambios residenciasSANTO DOMINGO.- El Senado entregó este miércoles a la Junta Central Electoral (JCE) una resolución mediante la cual se solicita al pleno de ese órgano dejar sin efecto los cambios masivos de residencias.

La pieza, de la autoría del senador Dionis Sánchez, se refiere a los cambios masivos de residencias que se han producido sin traslados de domicilio, realizados desde una provincia a otra.
La resolución indica que la situación vulnera la democracia, validez, transparencia, soberanía y el desarrollo local de los pueblos, fomentando la competencia desleal entre candidatos.
En la pieza se establece que no serán afectados por esa medida ciudadanos que puedan  demostrar que nacieron en la comunidad para la que han cambiado.
Indica que en lo adelante la JCE deberá reglamentar los cambios de residencias sobre la base de un real crecimiento demográfico; estableciendo requisitos al solicitante que demuestre el cambio de domicilio.
La resolución fue entregada por una comisión de senadores, encabezada por el vicepresidente del organismo, Francis Vargas, e integrada por Sonia Mateo; Dionis Sánchez; Manuel Paula y Edis Mateo.
Senado deposita resolución en JCE; pide eliminar cambios residencias Senado deposita resolución en JCE; pide eliminar cambios residencias Reviewed by Emma Pérez on octubre 01, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.