Medina somete Congreso modificación Presupuesto; aumenta casi 4 mil MM

Medina somete Congreso modificación Presupuesto; aumenta casi 4 mil MM
SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina sometió este lunes al Congreso Nacional, a través del Senado, un proyecto de modificación a la Ley 527-14, sobre el Presupuesto General del Estado del 2015.


En carta enviada a la presidenta del organismo, Cristina Lizardo, explica la modificación del monto del Presupuesto vigente de RD$529,316,065,590.00 a RD$533,312,141,281.00, producto de la incorporación de RD$3,996,075,691.00.
“Estos provenientes de los ingresos adicionales de captación directa no contemplados en la Ley de Presupuesto General del Estado 2015, de las instituciones del Gobierno Central y de las instituciones descentralizadas y autónomas no financieras. Estos ingresos adicionales apercibirse serán destinados para atender prioridades del Gobierno”, indica la misiva.
Dice que el proyecto de ley contempla reubicar apropiaciones presupuestarias entre los diferentes capítulos del Gobierno, sin que esto implique un incremento en el resultado presupuestario aprobado mediante la Ley de Presupuesto.
Solicita modificar el artículo 57, de la Ley 527-14, con el propósito de aumentar el monto de las contrataciones de operaciones de crédito público de apoyo presupuestario con organismos multilaterales.
“Cabe destacar que este aumento no altera el tope del financiamiento neto aprobado en el Presupuesto, debido a que, como según indica, sustituye la contratación de apoyo presupuestario con agencias bilaterales de crédito que estaban contempladas en el Presupuesto vigente”, sostiene la carta de Medina.
Medina somete Congreso modificación Presupuesto; aumenta casi 4 mil MM Medina somete Congreso modificación Presupuesto; aumenta casi 4 mil MM Reviewed by Emma Pérez on noviembre 23, 2015 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.